Una mujer de 24 años fue asesinada a tiros en las últimas horas en Burzaco mientras tenía a su hijo en brazos, en un ataque que los investigadores relacionan con un presunto ajuste de cuentas. Durante la balacera, la víctima intentó cubrir al menor y su pareja resultó herida en el cuello.
Mataron a una mujer en Burzaco en un presunto ajuste de cuentas narco: hay un detenido
La mujer murió tras un ataque a balazos en Burzaco. Su pareja sigue internada y la policía busca a más sospechosos por un presunto ajuste de cuentas.
El hecho se registró en la calle Derqui, entre Arenales y Prieto. Según la investigación, la víctima recibió al menos dos disparos cuando intentó cubrir al niño, que estaba en sus brazos. Murió al descender del auto en el que estaba, mientras que el menor resultó milagrosamente ileso.
El acompañante y padre del niño fue alcanzado por un disparo en el cuello y permanece internado en estado crítico en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué. De acuerdo a Infobae, los agresores dispararon de manera simultánea desde ambos lados del vehículo y luego escaparon.
Detenidos y avance de la causa del presunto ajuste de cuentas
En la escena del crimen la policía secuestró vainas servidas calibre 9 milímetros, proyectiles, teléfonos celulares y dinero en efectivo. A partir del análisis de cámaras de seguridad y declaraciones de vecinos, se identificó a uno de los presuntos atacantes, un adolescente de 17 años que fue detenido el martes por la mañana.
Las cámaras de la zona registraron minutos antes del ataque a dos sospechosos merodeando el barrio: uno llevaba una mochila y otro circulaba en bicicleta. Los investigadores buscan determinar si se trata de los mismos individuos que participaron en la balacera.
De esta manera, la causa está en manos de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 5 de Lomas de Zamora y la DDI de Almirante Brown, que continúan trabajando para localizar a, al menos, otros dos sospechosos. Con las pericias balísticas, los teléfonos secuestrados y el análisis de cámaras, los investigadores buscan reconstruir la secuencia del ataque y determinar responsabilidades.


