Dos jóvenes de 16 y 19 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de participar en el asesinato de una mujer ocurrido en Burzaco, en un hecho que la investigación vincula a un presunto ajuste de cuentas. Los arrestos se concretaron tras un operativo de la DDI de Lomas de Zamora, con intervención de la fiscalía.
Burzaco: detuvieron a dos sospechosos por la muerte de una mujer en un presunto ajuste de cuentas
La Policía detuvo a dos jóvenes acusados del asesinato de una mujer en Burzaco. El hecho ocurrió días atrás y dejó también un herido.
Según indicaron fuentes oficiales, ambos sospechosos fueron identificados como los presuntos autores del ataque a tiros cometido días atrás. La investigación avanzó a partir del análisis de cámaras de seguridad de la zona y del aporte de testigos que reconocieron a los implicados, lo que permitió ubicar sus domicilios y avanzar con los procedimientos.
El homicidio tuvo como víctima a Aylen Valdez, quien fue baleada el lunes pasado por la noche en la intersección de las calles Prieto y Derqui, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Al momento del ataque, la joven se encontraba con su hijo en brazos. En el mismo episodio, su pareja resultó herida con un impacto de bala en el cuello.
Detenciones y avance de la causa por el crimen en Burzaco
Los operativos se realizaron en distintos puntos de la localidad. En el caso del sospechoso de 19 años, la Policía allanó una vivienda ubicada sobre la calle Morel, a siete cuadras del lugar donde ocurrió el crimen. En ese domicilio, los efectivos secuestraron un arma de fuego que quedó incorporada a la causa.
El otro detenido es un adolescente de 16 años, quien fue sorprendido durante un procedimiento realizado en una propiedad situada sobre la calle Vidal, también en Burzaco. Tras su aprehensión, ambos quedaron a disposición de la Justicia.
La causa es investigada por la UFI 5 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que interviene debido a la participación de un menor de edad entre los sospechosos. Desde la fiscalía supervisaron las tareas llevadas adelante por la DDI durante los allanamientos.
Leé más Lomas de Zamora: un adulto mayor cayó a las vías y debió ser rescatado de urgencia


