En la previa a la llegada de la Navidad, vecinos de Almirante Brown encontraron a “Pocho”, el peluche de apego de un niño que estuvo perdido durante 20 días. El objeto, único recuerdo que conserva de su abuelo, había desaparecido a la salida de la Escuela Nº 3 de Burzaco y su búsqueda se viralizó mediante las redes sociales.
Milagro de Navidad en Almirante Brown: encontraron a "Pocho", el peluche de un niño perdido por 20 días
Vecinos de Almirante Brown y personal escolar lograron recuperar a “Pocho”, extraviado a la salida de la Escuela Nº 3 de Burzaco.
Tras varias semanas, el peluche fue encontrado y quedó resguardado en la Escuela Nº 3 de Burzaco, donde había sido extraviado. La familia tomó conocimiento de la situación luego de que una portera del establecimiento educativo se comunicara con Silvana, madre del niño: “Hace tres o cuatro días me contactó la portera diciéndome que si habíamos encontrado a Pocho y yo le dije que no, que no lo habíamos encontrado. Ahí me dijo que estaba en la Escuela”
Según relató Silvana, una mujer llamada Andrea fue quien encontró el peluche. Posteriormente, su sobrina Maira lo llevó a la Escuela Nº 28 de Burzaco. Al constatar que no pertenecía a esa institución, decidieron trasladarlo a la Escuela Nº 3, donde el niño asiste a clases.
El traslado se realizó hace 9 días, pero ese día no hubo clases debido a una jornada de paro. Por ese motivo, el peluche quedó dentro del edificio escolar sin que la familia fuera informada. “Yo no sabía que el peluche estaba desde el día jueves en la escuela”, señaló Silvana.
Cómo apareció “Pocho” en Almirante Brown
Ante la falta de información, personal del colegio comenzó una búsqueda interna: “La portera empezó a buscar por dentro del colegio dónde lo habían puesto y quién lo había agarrado”. Según le indicaron, el peluche había sido levantado por un trabajador del kiosco mientras limpiaba el lugar: “Como hubo paro, no había nadie ese día. Entonces empezaron a buscar por todas las aulas y estaba guardado en la dirección".
Finalmente, la madre pudo recuperar el peluche. “Me tuve que ir a la casa de la portera a buscar a Pocho, un día previo a Nochebuena, bajo la tormenta, en bicicleta. Pero valió la pena”, expresó. Además, mencionó el momento en el que su hijo y el peluche se reencontraron: “Mi hijo lloraba diciendo que no quería pasar tiempo sin Pocho. Cuando lo vio, la emoción de él fue enorme”.
El origen de la pérdida y la viralización en redes
El hecho se había iniciado el 5 de diciembre, cuando el niño salió a las 18:00 de la Escuela Nº 3. Mientras Silvana conversaba con una docente, el chico se sentó bajo una ventana del colegio y dejó el peluche a su lado. Al retirarse, lo olvidó y hasta Nochebuena no lo volvió a ver.
“Volvimos a las 21 a buscarlo porque otras mamás decían que lo habían visto. Ese día buscamos hasta las 23 y no apareció”, sostuvo la madre. A partir de ese momento, vecinos de Almirante Brown comenzaron a compartir la búsqueda en redes sociales, lo que permitió mantener visible el caso.
Leé más Demoras en el Tren Roca por colisión con una persona en Lomas de Zamora




