La verdulería La Nueva Luna, que había cerrado en Guernica tras un conflicto con la intendencia de Blanca Cantero de Presidente Perón, volverá a abrir en Zona Sur. Desde el local indicaron ante El Diario Sur que el nuevo local funcionará en el partido de Almirante Brown, donde preparan su inauguración.
La verdulería viral que cerró en Guernica abrirá en Almirante Brown: "Será muy pronto"
La verdulería "La Nueva Luna", que recientemente cerró sus puertas en Guernica por una multa de la Municipalidad de Presidente Perón,
Luego de semanas de incertidumbre y un intento fallido de reubicación temporal en José C. Paz, sus dueños decidieron instalarse nuevamente en la región donde se dio a conocer la verdulería y formaron su habitual clientela. En ese sentido, desde el comercio señalaron a El Diario Sur que aún no pueden confirmar la fecha de apertura, pero contaron que la inauguración se dará “muy pronto y estarán invitados todos”.
Clausura del Municipio de Presidente Perón
La verdulería funcionaba sobre la avenida Eva Duarte de Perón, en el centro de Guernica, hasta que fue clausurada el 8 de octubre por realizar tareas de carga y descarga fuera del horario permitido, de acuerdo a lo comunicado por la gestión municipal de Blanca Cantero.
Tras la clausura, los dueños denunciaron que el Municipio les impuso una multa de 33 millones de pesos y les dio de baja la habilitación comercial. Según habían expresado a este medio anteriormente, la medida fue definitiva y no se les permitió volver a abrir el local aun si abonaban la sanción económica.
La verdulería viral por sus precios bajos
Cabe destacar que la verdulería había abierto sus puertas hace más de un año y se volvió viral por ofrecer productos a precios considerablemente más bajos que otros comercios de la zona e incluso que algunos mayoristas. En el local atendían entre 1.000 y 1.200 clientes por día. Entre sus principales ofertas se encontraban: kilo de morrón a $100, dos kilos de tomate a $99 y bolsón de papas de 20 kg a $500.
Leé más Monte Grande: este domingo llega la Correcaminata de Casa MANU


