Alte Brown | Glew | padres | hija

Glew: padres acusados de secuestrar a su propia hija serán sometidos a juicio

El caso se dio a conocer en mayo de 2023 cuando los dos acusados denunciaron el secuestro de su hija para volver a raptarla. Ocurrió en Glew.

Una mujer de 52 años y un hombre de 56 años serán juzgados a través de un juicio por jurados en los Tribunales de Lomas de Zamora, acusados de secuestrar y reducir a la servidumbre a su propia hija, que en aquel momento tenía 20 años, en la vivienda que compartían en la localidad de Glew.

El terrible caso se conoció en mayo de 2023 cuando la joven de 20 años había escapado de la vivienda que compartía con sus padres debido a los conflictos que sufría con ellos y buscó ayuda en la casa de su novio. Más tarde, la chica se dirigió hasta Plaza Constitución para evitar el castigo de su padre.

Paralelamente, los padres de la víctima, habían denunciado días antes que la joven había sido víctima de un secuestro por parte de una camioneta blanca que circulaba por el barrio, lo que se demostró que era una coartada para encerrar a su hija dentro de su casa.

Embed

Tras la denuncia se inició una investigación por parte de la UFI 9 de Lomas de Zamora, que determinó que quienes habrían secuestrado a la joven eran los propios padres de la víctima. En ese marco, fue crucial el testimonio del novio de la chica, un hombre de 43 años, que declaró ante las autoridades que el padre de la joven habría intentado abusar de ella aplicándole golpes en reiteradas oportunidades, obligándola a escaparse de su casa.

De esa forma se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Sargento Rojas al 300, donde de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a El Diario Sur, los agentes que participaron del procedimiento liberaron a la chica, que se hallaba dentro de la propiedad y fue asistida en el momento por psicólogas y otros profesionales.

Los padres quedaron en prisión preventiva

Allí, quedaron detenidos los dos progenitores de la víctima en una causa que fue caratulada como "trata de personas, reducción a la servidumbre, abuso sexual, y lesiones leves agravadas por el vínculo". Ambos quedaron en prisión preventiva a la espera de la realización del juicio, que se llevará a cabo en el mes de marzo, según fuentes del caso.

Durante el desarrollo de la causa, tanto la madre como el padre de la víctima presentaron sendos recursos para obtener la libertad antes de que se realice el juicio, algo que fue denegado por el Juzgado de Garantías a cargo. El testimonio de la joven en Tribunales dio cuenta de los maltratos a los que habría sido sometida por parte de sus progenitores fue crucial en este sentido.

Leé también: Almirante Brown: tremendo choque entre una camioneta y un auto dejó dos heridos

Dejá tu comentario