Alte Brown | San Albano | Francisco Daubenbager | rugby

Francisco Daubenbager, el joven debutante en la primera de San Albano que estudia ingeniería

Francisco Daubenbager debutó en la Primera con San Albano en el primer partido de la temporada. Estudia ingeniería y hace malabares para cumplir con todo.

Francisco Daubenbager realizó su debut oficial en la derrota de San Albano por 45-25 frente a Champagnat, por la fecha 1 de la Primera A. Jugó todo el encuentro y tuvo una gran actuación en la segunda linea. Luka Stocco también tuvo sus primeros minutos con el plantel superior.

El joven de Glew llegó al club, a través de una beca, cuando era niño y comenzó a vincularse con el rugby en la categoría M10. Sus padres son docentes y recuerda que siempre lo apoyaron en todas las decisiones que tomó en su vida: “Nunca me faltó nada para jugar y tampoco quisieron que deje el deporte”.

WhatsApp Image 2025-03-21 at 15.58.21 (1).jpeg
Francisco Daubenbager y Luka Stocco, momentos previos a su debut con la camiseta de San Albano.

Francisco Daubenbager y Luka Stocco, momentos previos a su debut con la camiseta de San Albano.

A lo largo de su trayectoria por las divisiones formativas de San Albano, constantemente se desempeñó como segunda línea, aunque a veces se pasaba para el sector del ala. Asimismo, sufrió duras lesiones antes de llegar al plantel superior, por ejemplo la luxación de rodilla o la fractura de la escápula, que lo alejaron de las canchas por un largo periodo de tiempo. “Me describiría como salvaje, explosivo, positivo, confiable, bicho y cumplidor”, manifestó el flamante debutante del club de Burzaco.

Leé más Agustina Albertario, de Adrogué, renunció a Las Leonas: "El motivo lo voy a contar más adelante"

Daubenbager tiene varios referentes en el mundo del rugby como Germán Vidal, pero Daniel “El Huevo” Corvalán fue quien lo influyó en el transcurso de su carrera: “Él fue mi entrenador en reiteradas ocasiones y me dio muchos consejos que me llevaron hasta donde estoy. Me marcó”.

Su vida fuera del rugby

Además de jugar en San Albano, también estudia ingeniería agrónoma en la Universidad de Lomas de Zamora. Expresó que tiene días agitados debido a que va a cursar pero nunca deja de entrenar para llegar de la mejor forma posible a los partidos: “Generalmente me levanto alrededor de las 5:30. Voy a la facultad en transporte público y después vuelvo a mi casa o a la de mi novia a descansar para luego repasar un poco. A la tarde ya me voy para el club hasta las 23:00 horas. Y después de eso llego a mi casa, como algo chiquito y me voy a dormir rápido”.

WhatsApp Image 2025-03-21 at 15.58.21.jpeg
El segunda linea disputó los 80 minutos del partido.

El segunda linea disputó los 80 minutos del partido.

A pesar de que la costumbre para los planteles de rugby siempre fue cortarles el pelo a los debutantes, el sábado 15 de marzo no pudo ser posible por decisión del grupo. Dijeron que una vez que consiguieran una primera victoria, recién en ese momento iban a cumplir con la tradicional promesa.

Francisco Daubenbager le contó emocionado a El Diario Sur que para él es un privilegio vestir la camiseta de San Albano con 18 años y que siempre mantendrá el sentido de pertenencia con la institución que lo formó: “Usar esos colores es algo indescriptible. Para mí más que un club, es una casa. Siempre voy a tratar de dejarlo lo más arriba y mejor posible”.

WhatsApp Image 2025-03-21 at 15.58.21 (2).jpeg
Francisco Daubenbager con sus ex compañeros de las juveniles.

Francisco Daubenbager con sus ex compañeros de las juveniles.

Lo que se le viene a San Albano

Con una fecha disputada, el equipo de Burzaco buscará revertir su imagen el sábado 22 de marzo y se enfrentará a Matreros por la segunda fecha de la Primera A. Posteriormente, se medirá contra su clásico Pucará en la tercera jornada del campeonato.

Dejá tu comentario