Alte Brown | Claypole | estadio | Almirante Brown

Extienden los trabajos en el Club Claypole sobre los terrenos del estadio Capocasa

Avanza la segunda etapa en la delimitación de los terrenos que rodean a la cancha de Claypole con la intención de armar un polideportivo en la zona lindera.

El Club Claypole avanza con la construcción del cerco perimetral en las instalaciones del predio ubicado en los alrededores del Estadio Rodolfo Capocasa y así es como se firmó el convenio para la segunda etapa del proyecto, que prevé concluirse a lo largo de todo el espacio para después empezar con la confección de un complejo deportivo para que utilicen los vecinos con distintas actividades.

"Esta segunda parte es la continuación del cerramiento de muro perimetral de nuestras hectáreas que tenemos linderas al estadio, tanto las que se refieren estrictamente como también las otras que actualmente están vacías y la idea es avanzar en la construcción del predio deportivo", señaló Javier Gómez, el presidente de la entidad, en diálogo con El Diario Sur.

En ese sentido, puntualizó que la primera labor consistió en cerca de 250 metros lineales y ahora se buscará completar casi el doble para que todo quede listo para una última etapa. "Ya están los muros de hormigón, con columnas y encadenados. Salió todo muy bien en la primera parte y ahora vamos por la segunda. Se trata de una obra histórica para el club", sentenció.

Articulación para las obras

Así la situación valoró la articulación que se da con la Federación de Cooperativas de Trabajo para desarrollar las labores, y la vinculación tanto a nivel municipal como provincial, a partir del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). "Esta vinculación con el club no sólo implica que el club pueda cerrar sus predios y a futuro construir espacio deportivos y de esparcimiento para todos los socios, sino también para los vecinos de la zona", afirmó. Y aclaró: "Además, está previsto una mejora de urbanización en los laterales de las calles, con iluminación, con senderos para que la gente que hoy cruza el predio pueda tener acceso a la ciudad".

b87865c3-439f-45d7-b818-2c150fd8d7f2.jpeg

Dado ese contexto, valoró "poder finalizar la firma de los convenios", y los especificó así: "Lo que va a traer es una segunda tanda de 420 metros lineales de hormigón, más de la que se hizo antes, y ahora nos falta cada vez menos para poder trabajar tranquilo dentro del predio".

"Bondi Gallery" tuvo su jornada artística en el Museo de Arte Contemporáneo de Adrogué

El plazo de la obra para esta segunda etapa está prevista para tres meses, por lo que la próxima semana está estipulada una reunión entre dirigentes y cooperativas para emprender el trabajo, y luego tocará perfilar el tercer segmento, con el cierre completo -al que le faltarían unos 200 metros más- y ya estipular los proyectos dentro de la estructura. "La verdad que estamos muy contentos. La idea siempre es que la gente se pueda sumar, porque esto lo hacemos entre todos. A pesar dela situación compleja que acarrea a los clubes y a toda la sociedad en general, esto es importante y es fundamental para la gente de Claypole", cerró.

Dejá tu comentario