Alte Brown | Incendio | Almirante Brown | San José

Almirante Brown: adolescente salvó a su familia en un feroz incendio

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en el barrio San José, del partido de Almirante Brown. El joven, quien alertó de la situación, salvó a su madre y hermana en pleno incendio.

En la madrugada del pasado martes 1 de julio, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en el barrio San José, del partido de Almirante Brown. En el lugar se encontraba una familia, entre ellos un adolescente de 17 años, quien alertó sobre la situación y salvó la vida de su madre y su hermana.

El hecho ocurrió a las 3 de la mañana en una casa ubicada en la calle Muñoz Azpiri, entre Ernesto Nazaret y Suiza. El feroz incendio se provocó producto de un cortocircuito de una estufa eléctrica, que se encontraba cerca de un colchón, y afectó notablemente a gran parte de las habitaciones. "Estaba durmiendo, viene mi hijo en cuero y ropa interior para despertarme y me dijo que se estaba prendiendo fuego todo, que salgamos rápido porque había mucho humo. Nos salvó la vida", expresó Vanesa, una de las víctimas, en diálogo con El Diario Sur.

image jpg (72).jpg

"Yo no entendía nada, no se si era por el monóxido de carbono que inhalé o que, pero no entendía lo que pasaba. Lo único que hacíamos era tirar baldes de agua para que se apaguen las llamas, pero no había solución. Nadie reaccionaba, solo mi hijo fue quien actuaba con responsabilidad y trataba de buscar una solución", agregó sobre los momentos posteriores al inicio de las intensas llamas.

image.png

Además, indicó que, a partir de que el fuego se seguía propagando por toda la casa y que no podían comunicarse con los bomberos, su hijo, Ian, salió desesperado en una bicicleta en búsqueda de ayuda y, sin remera ni zapatillas, pedaleó más de un kilometro para llegar al cuartel más cercano. "Fue el único que actuó como adulto, los demás estábamos todos en shock. Era la madrugada y hacía un frío tremendo e Ian se fue en cuero y un pantalón corto a buscar a los bomberos. Él se encontraba con lo puesto porque toda su ropa se quemó", sostuvo.

image.png

Bomberos, personal policial y del SAME asistieron al incendio

Posteriormente al pedido de ayuda de Ian, los bomberos llegaron al lugar y, con dos autobombas, lograron apagar el feroz incendio. En ese sentido, Vanesa le contó a El Diario Sur que, gracias a su hijo, se salvó ella y su hija más pequeña: "Él se siente culpable porque todo se provocó en su pieza y me pide perdón por todo, pero yo le agradezco que me salvó la vida. Si no hubiese sido por él, no estaríamos hoy acá. Hizo todo para salvarnos".

image jpg (71).jpg

Cabe destacar que, también asistieron cuatro patrulleros de la jurisdicción y dos ambulancias, debido a que había peligro de derrumbe en la casa. Las ventanas estallaron y en las paredes comenzaron a generarse grietas.

image.png

A pesar de lo sucedido, ninguna de las personas presentes tuvo que ser trasladada a un centro médico, ya que no tenían heridas de gravedad. Solamente recibieron asistencia porque aspiraron humo y, además, Ian tenía quemaduras en las plantas de sus pies por haber pisado el fuego y circulado en bicicleta sin calzado.

Piden ayuda

En este sentido, Vanesa afirmó que perdieron todo lo que había en su hogar, desde las camas, ropa de abrigo, frazadas, hasta los ahorros de su hijo, que estaba juntando para irse de viaje de egresados el mes que viene. En este contexto, tendrá que realizar nuevas estructuras de concreto y colocar un techo completo. Quienes deseen colaborar podrán acercarse a la calle Muñoz Azpiri al 3651 o realizar una transferencia al alias Helaygreta.

Leé más Almirante Brown: vecinos de Don Orione cortan la calle porque están sin luz hace siete días

Dejá tu comentario