En medio de la ola polar que azota distintos puntos del país, y en especial al sur del conurbano bonaerense, miles de vecinos se quedaron sin servicio eléctrico. Uno de los puntos donde más cortes hubo fue Almirante Brown, por lo que el intendente Mariano Cascallares se manifestó en contra de la empresa Edesur y reclamó por una rápida solución para los vecinos de la zona.
Cascallares reclamó por una solución a Edesur ante los cortes de luz en medio de la ola polar
Los cortes de luz en medio de la ola polar en el conurbano se sufrieron especialmente en Almirante Brown y el intendente Mariano Cascallares criticó a Edesur.
"¡Basta de tantos abusos, Edesur! Miles de vecinos de nuestro distrito y del AMBA padecen fallas y cortes por el lamentable "servicio" de esta empresa. Reclamamos que se adopten decisiones con la concesión de Edesur por ineficiencia manifiesta del concesionario. Estamos reclamando a Edesur por cada inconveniente en el suministro y con nuestra oficina de Defensa del Consumidor acompañamos a los damnificados", señaló el jefe comunal vía redes sociales para exponer la situación.
A su vez, puntualizó en la necesidad de acompañar en los reclamos con "consultas o asesoramiento" para que se pueda hacer efectivo ante la estructura de defensa del consumidor.
Cortes de luz en la región
La denuncia de las autoridades se concreta tras varios días de cortes de luz en la región, siendo un caso resonante el que se desarrolla desde hace una semana en un sector del barrio Don Orione Viejo. Allí, según los vecinos, los cortes afectaban a las tres fases de la zona y preveían cortar la avenida Monteverde para que su reclamo sea escuchado.
Don Orione: más de 200 familias sin luz desde hace seis días
Ante esta situación, según pudo averiguar El Diario Sur, desde el Area Técnica del ENRE ya se intimó a Edesur para que se envié una cuadrilla para solucionar el caso, en tanto que se prevé la aplicación de una sanción a la empresa tanto por el corte como la demora de la atención para resolverlo.
En ese sentido, según indicaron, los usuarios afectados, más de 200 familias, recibirán, de manera automática, un resarcimiento en la factura por la energía no suministrada. A su vez, podrán realizar un reclamo por corte prolongado ante el mismo ente regulador solicitando una compensación adicional de 2 mil kilowatts.