Alte Brown | Adrogué | Clínica Espora | San Telmo

Comunicado de la Clínica Espora de Adrogué tras la muerte del futbolista en una operación de rodilla

Desde la Clínica Espora de Adrogué se expresaron mientras avanza la investigación por la muerte del juvenil de San Telmo Camilo Nuin.

Tras la muerte del juvenil de San Telmo Camilo Nuin, y en plena la investigación que se desarrolla para determinar las implicancias del caso, desde la Clínica Espora de Adrogué, el lugar donde se realizó la intervención quirúrgica en medio de la cual falleció el jugador, emitieron un comunicado en el que se solidarizan con la familia y resaltaron que el establecimiento "acata el orden normativo vigente, respetando los principios de confidencialidad de los actos médicos y protección de la privacidad".

"En estos momentos de extremo dolor reiteramos nuestro más sentido pésame a sus padres, familiares, amigos y allegados, brindando nuestra contención y afecto, reafirmando que nos ocuparemos debidamente y focalizando todas nuestras energías para una inmediata resolución del caso", indicaron en el mensaje.

A su vez, puntualizaron: "Esta institución de salud también quiere saber y entender qué ha sucedido, poniéndose a disposición de las autoridades judiciales desde el inicio mismo de las actuaciones labradas para su esclarecimiento, cumpliendo con cada uno de los requerimientos que nos fueron notificando hasta la fecha".

camilo-nuin-fallecio-iperacinon-rodilla.jpg

Avanza la investigación

Este comunicado se da mientras avanza la investigación por la muerte del futbolista, con los resultados preliminares de la autopsia ya establecidos, y a la espera del informe anatomo-patológico y la pericia toxicológica, en tanto que esta semana serán las primeras testimoniales y luego la Asesoría Pericial determinará si hubo o no mala praxis.

Al día siguiente del deceso, por disposición del fiscal, se le realizó la autopsia al cuerpo del juvenil y sus resultados, tanto los del informe preliminar como los de las pruebas complementarias, serán clave en la caso para determinar cuál fue la causa de muerte y si hubo responsables o no.

El resultado preliminar de la autopsia que se le practicó al cuerpo del deportista indicó que el fallecimiento del joven fue producto de un paro cardíaco que se dio en el momento en el que le estaban realizando la intervención quirúrgica en la rodilla a raíz de una rotura de ligamento. Sin embargo, aún resta continuar con el análisis de las muestras a fin de determinar las razones de ese infarto.

Solano: una mujer murió mientras hacía fila para ingresar al banco

El expediente continúa bajo análisis y se mantiene a la espera de dos informes clave: el anatomo-patológico, que permitirá establecer detalles sobre las causas específicas del fallecimiento, y la pericia toxicológica, destinada a descartar la presencia de sustancias que puedan haber influido en el desenlace.

Finalizados estos estudios, la Asesoría Pericial actuará para determinar si existieron irregularidades en la atención médica, y en caso de confirmarse una mala praxis, en qué instancia de la cadena de atención pudo haberse producido.

Recién entonces se definirá si corresponde imputar penalmente a alguno de los profesionales intervinientes. El club y la familia permanecen a la espera de avances concretos en la causa.

Dejá tu comentario