Alte Brown | Incendio | Familia | Casa

Perdieron la casa y el perro en terrible incendio en Burzaco: "Era lo más importante que tenía"

El hecho ocurrió en la calle José Hernández al 1821, a pocos metros de la avenida Monteverde, de la localidad de Burzaco, Almirante Brown. Entrevista.

Una familia perdió todas sus pertenencias en un incendio el pasado lunes 11 de agosto en su casa, que está ubicada en la localidad de Burzaco, Almirante Brown. En ese marco, la estructura está en peligro de derrumbe y piden ayuda en las redes sociales para “volver a empezar de nuevo”. También perdieron a su mascota, un perrito.

Embed - El drama de una vecina que perdió todo en un incendio: "Era como mi hijo"

El hecho ocurrió en la calle José Hernández al 1821, a pocos metros de la avenida Monteverde. En ese lugar, alrededor de las 15 horas se desataron fuertes llamas en todo el interior de la vivienda y, a pesar de la colaboración de los Bomberos Voluntarios, junto a vecinos de la cuadra, la familia perdió por completo las camas, muebles, roperos y mesa, que eran de madera.

image

“Ese día estaba trabajando, me llamaron de urgencia y cuando llegué la casa estaba toda prendida fuego. Por suerte ninguna de las personas que viven acá resultó herida de gravedad, solamente uno de mis sobrinos tuvo quemaduras en sus manos y mi abuela de 89 años fue asistida por la gran cantidad de humo que había inhalado”, expresó Rocío Benítez, en diálogo con El Diario Sur. Ella vive en la casa junto a su abuela de 89 años y sus sobrinos.

Sin embargo, contó tristemente que un animal que era parte esencial en la familia perdió la vida: “Para mi era un hijo, era lo más importante que tenía. Por suerte no sufrió, se intoxicó con el humo y lo único que pudo hacer fue subirse a la cama y quedarse ahí”.

image

Colaboración tras el incendio

Además, agregó que la estructura de la casa se encuentra en peligro de derrumbe y perdieron todas sus pertenencias: “Las paredes se empezaron a rajar y el techo está por caerse. Perdimos todo y no tenemos nada. Con lo más poco que sea, a nosotros nos ayuda mucho”.

En ese sentido, afirmó que todo aquel que desee colaborar se puede acercar al domicilio o contactarse vía WhatsApp al 11-6219-5808. “Cualquier ayuda es bienvenida. Más que nada materiales de construcción para poder empezar de cero y ropa para mí y mi abuela, que perdimos todo. También útiles escolares para mis sobrinos”.

image

El talle de calzado de su abuela de 89 años es 37, de la parte de arriba M o L y utiliza polleras talla 38. A su vez, sostuvo que es celíaca y no tiene alimentos para comer. Por otra parte, Rocío necesita 37 de calzado y S de prendas de vestir.

Leé más Murió Roberto Ciarletta, dirigente de la UCR en Esteban Echeverría

Dejá tu comentario