La Policía Bonaerense detuvo a un integrante de una banda dedicada al narcomenudeo en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, tras el allanamiento de una vivienda luego de una amplia investigación que incluyó tareas de seguimiento y filmaciones.
Desarmaron en Longchamps un local dedicado al narcomenudeo: un detenido
En el lugar secuestraron varios envoltorios de cocaína así como dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Ocurrió en Longchamps.
El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Payró que funcionaba como local para la venta de droga, donde efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, según indicaron fuentes policiales, donde hallaron varios envoltorios de cocaína, dinero en efectivo que se presume provenía de la venta de los estupefacientes y teléfonos celulares.
La investigación contó con la realización de tareas de inteligencia criminal que se llevaron a cabo en los alrededores del punto de venta, así como fotografías y filmaciones de cámaras de seguridad que habrían dado cuenta de la operatoria del grupo narco.
En ese marco, detuvieron a un joven de 28 años que se encontraba de la propiedad y que fue sindicado como uno de los responsables de la venta de droga al por menor en esa zona, el cual quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Otra detención por drogas en Lomas
La región también fue escenario de la detención de un hombre de 44 años en la localidad de Lomas de Zamora, acusado de dedicarse a la venta de estupefacientes. En el allanamiento realizado en su vivienda, la Policía encontró cocaína, marihuana, armas y un auto que tenía pedido de secuestro por robo.
Según informaron fuentes policiales, el detenido habría enviado a sus amigos videos en los que se veía a su hijo de 9 años fumando cigarrillos de marihuana mientras estaba con él. El procedimiento estuvo a cargo de la DDI de Lomas de Zamora por orden de la UFI 14, especializada en delitos relacionados con drogas.
Durante el operativo realizado en el barrio de Parque Barón, al hombre le secuestraron dos chalecos antibala, 69 envoltorios de cocaína, 650 gramos de marihuana, un revólver calibre 32, una pistola del mismo calibre, tres pistolas de utilería, 26 cartuchos de bala y un Volkswagen Gol con pedido de secuestro activo.
El acusado quedó detenido e imputado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego”, a disposición de la UFI 14 de Lomas de Zamora.
Leé también: El arquero de Temperley ingresó a la historia: llegó a los 728 minutos sin recibir goles