Como cada año, este 7 de agosto miles de vecinos de la región se acercan a las capillas y parroquias de la zona que tienen como patrono a San Cayetano, a quien se celebra hoy. Llevan tanto peticiones como agradecimientos al santo, patrono del pan y del trabajo.
Emoción en la Parroquia San Cayetano de Burzaco: miles de pedidos y agradecimientos
Cada 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Jóvenes, adultos y ancianos se acercan a los santuarios de la zona.
En ese marco, El Diario Sur visitó la parroquia San Cayetano de Burzaco, ubicada en Claudio León Sempere 1370, donde dialogó con Eduardo Brusa, párroco del santuario, quien expresó: "Hoy están presentes las puntas de la vida, ancianos y jóvenes. Venir a la fiesta mensual, todos los 7, es una forma en la que la gente cumple su promesa después de recibir alguna gracia del santo, vienen para agradecer lo que él les regaló".
"Nuestro tiempo, no a nivel local sino a nivel mundial, se caracteriza por la desprotección. No sólo están descuidados los ancianos, sino también los jóvenes. Acá encuentran un lugar para restaurarse y sanarse, y eso es algo muy fuerte. Bergoglio decía que en estos lugares pasan cosas lindas, y es verdad", señaló Brusa. Y añadió: "Yo tengo presente pedir mucho por la Patria, por la Argentina, por todos los que la están pasando mal. Es un día para pedir por la dignidad y la justicia social de todos los argentinos".
Además, sobre la experiencia que se vive en el lugar durante estas jornadas, expresó: "Todos los 7 de agosto se vive una experiencia maravillosa, es una fiesta de la fe y de la gente. Los santuarios los hace la gente con su presencia y su espera para tocar el santo". "Muchos vecinos tienen la tradición desde hace mucho tiempo de venir caminando desde su casa, no sólo desde Burzaco, sino también de localidades vecinas", concluyó.
Leé más:
Diputados dieron media sanción a fondos para universidades y el Garrahan
Los pedidos y agradecimientos de los vecinos
- Juan: "Vengo a pedir y a agradecer, yo siempre me voy a Liniers, pero este año decidí venir acá en bicicleta. Agradezco porque estoy bien, por mis nietos, les llevo triguitos a todos"
- Stella: "Quiero agradecer por los que tienen trabajo en mi familia y a pedir los que no tenemos. Ahora yo no tengo trabajo, me jubilé y me recibí recientemente de acompañante terapéutica. Estoy esperando por un trabajo para completar la jubilación, porque está difícil"
- Delia: "La misa estuvo excelente, así que le agradezco a Dios la oportunidad de venir. Quiero pedirle a San Cayetano por la paz y por la conversión de los jóvenes".
- Patricia: "Vengo a agradecer y a servir. Agradezco por la familia y la salud"
- Natalia: "Agradezco porque salió bien el cumpleaños del primer añito de mi hija y está cuidando a mi familia. Y pido por trabajo, que ahora no tengo, quiero encontrar algo en administración, donde trabajaba antes de tenerla a mi nena"
- Pablo: "Hoy vengo a agradecer. Tuvimos una época bastante jorobada, pero la obra de Dios a través de San Cayetano hizo que todo mejorara todo. No sé si para bien o para mal, pero cada vez viene más gente. Buscan una palabra de consuelo"
- Celeste: "Quiero agradecer, porque soy dichosa de tener todos los días trabajo, y también por la salud de mi familia. Intento venir todos los 7 acá"