Alte Brown | Almirante Brown | docente | Lengua y Literatura

Día del Estudiante: es de Almirante Brown, tiene 48 años y sueña con recibirse como docente

Se trata de Cecilia Da Costa, vecina de Almirante Brown, que cursa el tercer año de la carrera de Lengua y Literatura en el Instituto Superior de Formación Docente Nº41.

Cecilia Da Costa tiene 48 años, es vecina de Almirante Brown y actualmente cursa el tercer año del profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto Superior de Formación Docente Nº41 de Burzaco. En el marco del Día del Estudiante, contó ante El Diario Sur cómo es el trato con sus compañeros de varios años menores que ella, tener que cuidar a sus tres hijos de manera paralela y estar pendiente a las tareas.

Embed - Día del Estudiante: Tiene tres hijos y a sus 48 años está a punto de recibirse para ser docente

Su sueño desde pequeña fue ejercer como maestra jardinera, pero por circunstancias de la vida nunca logró hacerlo, a pesar de haber realizado el primer año. En ese momento, dio a luz y formó una familia junto a Walter, con quien lleva de pareja más de 20 años. Por ese motivo, debió priorizar otras cosas en su vida y recién a sus 46 años se anotó a la carrera terciaria para cumplir con su mayor meta: ser docente.

"Este año se cumplen 30 de que terminé la secundaria. Fue un cambio de vida. A mí me cambió todo estudiar, el relacionarme con gente y conocer chicos y chicas de otras edades. Yo ya lo había relegado de mi vida el ser docente. Arranqué, tuve el valor de arrancar y es fuerte pensarlo. Es un sueño que estoy tratando de hacer realidad", expresó ante El Diario Sur sobre la valentía de comenzar, sin importar las restricción de edad.

foto (24)

Ser mamá de tres hijos y estudiar paralelamente en Almirante Brown

En ese sentido, la rutina de Cecilia Da Costa cambió por completo y contó que fue un gran desafío, dado que tuvo que combinar los estudios con las responsabilidades de la casa: "Tuve que acomodar la vida de mamá, de esposa y de hija con todas las materias que me anoté. Decir cómo lo hago, cuándo lo hago, dónde lo hago. Por suerte tuve el apoyo de mi familia, sin ellos tampoco hubiese podido”.

image

Sin embargo, se organizó y, a pesar de que pasó momentos difíciles durante la cursada, actualmente está a un año de recibirse: "El año pasado falleció mi mamá en marzo y le prometí que iba a seguir y que me iba a recibir aunque ya no esté. A esto lo hago también por mis hijos, para que vean a su mamá recibida en algún momento”. Y agregó que es la primera vez que hace algo por ella: "Todo lo estoy logrando yo sola, eso es lo que más me motiva".

"Mamá Ceci", el apodo de sus compañeros

La vecina de Almirante Brown comparte curso todas las mañanas con 25 compañeros, con los cuales se encariñó al transcurrir el tiempo y ellos la apodaron como "Mamá Ceci". "Mis compañeros me cargan porque digo que soy vieja, pero también me apoyan. Mis profesores bien, hay un ida y vuelta porque prácticamente tenemos la misma edad. Me felicitan porque ven que sigo y sigo", indicó emocionada.

image

De esta manera, Avril, quien forma grupo con ella, sostuvo que Cecilia Da Acosta es referente de la comisión por su responsabilidad desde el primer momento: "Es una gran referente desde el lado institucional, pero también desde lo humano porque se preocupa por nosotros, en todos los sentidos. Ella siempre nos motivó cuando queríamos bajar los brazos por la dificultad de la carrera. La admiro".

Leé más Inauguraron la Plaza Libertad en Longchamps tras obras de puesta en valor

Dejá tu comentario