El Municipio de Almirante Brown anunció que durante la última semana de septiembre se llevarán adelante operativos gratuitos de castración para perros y gatos en distintos puntos de la localidad de Glew. Las jornadas estarán a cargo del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis local.
Operativos gratuitos de castración de mascotas en Glew: fechas y lugares
El Municipio de Almirante Brown realizará operativos de castración gratuita en Glew durante la última semana de septiembre. Habrá 50 turnos por día.
El operativo se inició el este lunes 22 de septiembre en el Multiespacio Gringo Viejo, ubicado en Ricardo Gutiérrez 930, y continúa este martes 23 en el mismo lugar. Luego se trasladará a la Sociedad de Fomento Parque Ipona, en Gregorio de Laferrere y Batalla de Pavón, donde se realizarán intervenciones los días 24, 25 y 26 del mismo mes. Finalmente, el lunes 29 de septiembre las castraciones se harán en la Delegación Municipal de Glew, situada en Jorge Newbery 2799.
Desde Zoonosis Brown detallaron que, en el marco del Programa de Castraciones Gratuitas, cada jornada se entregarán hasta 50 turnos por orden de llegada y con el animal presente. La inscripción se realizará desde las 7:30 horas y finalizará una vez atendidos a todos.
Requisitos para la castración en Glew
Los requisitos incluyen que los animales tengan al menos cinco meses de edad y concurran con 12 horas de ayuno, tanto de sólidos como de líquidos. En el caso de los gatos, es obligatorio llevarlos en bolsa de red tipo cebolla y una manta por animal. Cabe destacar que también se permite castrar a hembras preñadas o en celo.
“Desde el Municipio seguimos acercando a nuestros barrios operativos gratuitos de castración, vacunación y atención veterinaria, siempre con el compromiso de fomentar el cuidado responsable de los animales y el control de la población canina y felina”, expresó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en referencia al objetivo principal de las jornadas gratuitas.
Leé más Un avión pasó muy bajo por varios puntos del Conurbano antes de aterrizar en Ezeiza