Alte Brown | ADIAB | Villa Calzada | Álbum

ADIAB: el Club Villa Calzada lanzó un álbum de figuritas para financiar la fiesta de fin de año

Con 94 figuritas y fotos de todas las categorías, el álbum del Club Villa Calzada de la liga ADIAB cuesta $9.000.

El Club Villa Calzada de Almirante Brown, que participa en la liga ADIAB de fútbol infantil, puso a la venta un álbum de figuritas protagonizado por los jugadores y entrenadores de la institución. El objetivo es recaudar fondos para la fiesta de fin de año, según le contó Valeria, una de las mamás impulsoras de la iniciativa, a El Diario Sur.

Valeria González explicó que la propuesta nació a partir de la dificultad para sostener las clásicas mesas dulces en las jornadas deportivas de todos los sábados. “Estábamos hablando con otra mamá y mi esposo, que es papá de un nene de la categoría 2012, y tiró la idea: ‘¿Por qué no hacen el álbum del club? Si yo fuera chico me encantaría estar en una figurita’”, sostuvo.

image

Aunque al principio pareció un proyecto difícil por la gran cantidad de jugadores, finalmente se lanzaron a concretarlo: “Con la mesa dulce no íbamos a poder juntar plata para los nenes y la fiesta. Pensamos que todos los chicos iban a disfrutar de verse en una figurita y en un álbum”. Además, mencionó: "Este año es complicado, no es como los otros anteriores. La situación está difícil".

Según expresó Valeria ante El Diario Sur, los más entusiasmados con el álbum fueron los jugadores de las categorías más chicas, quienes se buscaban en las páginas: “Los nenes se emocionaban no solo al encontrarse a sí mismos, sino también al ver a un compañero en una figurita. Era un revuelo cada vez que alguien conseguía la de otro nene”.

image

Precio del álbum de Villa Calzada

En ese sentido, el álbum se vende a $9.000 y cada paquete de seis figuritas cuesta $3.000. “Sabíamos que el precio podía parecer alto, pero nosotras hicimos todo a mano: sacamos fotos a cada chico, editamos, pusimos los nombres y preparamos el diseño. Nos llevó muchas noches de trabajo”, señaló la mamá que llevó adelante la organización.

El álbum cuenta con 94 figuritas. En la tapa figura el escudo del club con tres estrellas, que simbolizan los campeonatos obtenidos en las tablas generales de las categorías D, C y B en los últimos años. La categoría 2012, que se retira esta temporada, aparece con figuritas brillantes y menos cantidad, para que resulten más buscadas. También se incluyó a los cuatro profesores que acompañaron a los jugadores en su recorrido por el baby fútbol.

image

La preproducción: fotos, edición y trabajo en equipo

Cabe destacar que el proyecto requirió una extensa preproducción; durante varias jornadas, las organizadoras sacaron fotos individuales y grupales a todos los jugadores, teniendo en cuenta los apodos de cada uno. “Después cada una, en su casa, se dedicaba a la edición y al armado del álbum. Nos pasábamos las imágenes, controlábamos que no faltara nadie y seguíamos hasta la madrugada. Queríamos que quedara un recuerdo para los chicos, en especial para los de la categoría 2012, que fueron un ejemplo para los más chiquitos”, contó Valeria sobre el trabajo de fondo del proyecto.

Leé más Un video de boleadoras de un bailarín de Lanús superó las 6 millones de reproducciones

Dejá tu comentario