Alte Brown | Brown de Adrogué | San Martín de Burzaco | Almirante Brown

Brown de Adrogué y San Martín de Burzaco jugarán el clásico de Almirante Brown: cómo llegan

Brown de Adrogué recibirá a San Martín de Burzaco este lunes, en el estadio Lorenzo Arandilla. Ambos equipos se presentan con realidades diferentes.

Brown de Adrogué se enfrentará este lunes 8 de septiembre a partir de las 18:35 horas ante San Martín de Burzaco por la fecha 12 del torneo Clausura de la B Metro, en el estadio Lorenzo Arandilla. Será la segunda edición del clásico de Almirante Brown en la temporada.

El "Tricolor" se encuentra cuarto en el torneo de la Primera B Metropolitana con 18 puntos, a dos unidades de Midland, único líder en la tabla de posiciones. En ese sentido, viene de empatar 1-1 frente a Sacachispas y hace seis encuentros no pierde: 3-1 a UAI Urquiza, 1-1 vs Real Pilar, 1-0 contra Villa San Carlos, 3-1 ante Dock Sud y 1-0 a Deportivo Merlo.

image

De esta manera, el conjunto comandado por Fabián Lisa se encuentra en la tabla anual a un punto de ingresar a la fase de reducidos para regresar a la Primera Nacional, como en la temporada 2024. Sin embargo, el "Azul" atraviesa una campaña irregular en los resultados, dado a que en condición de visitante hace ocho encuentros no consigue los tres puntos (tres empates y cuatro derrotas).

En ese sentido, la visita llega al clásico aliviado luego de una contundente victoria como local por 3-0 ante Argentino de Quilmes. En el Clausura tiene 14 puntos y está lejos de las primeras ubicaciones, mientras que en la tabla general se ubica a 8 unidades de ingresar al grupo de playoffs.

image

Historial entre Brown de Adrogué y San Martín de Burzaco

San Martín de Burzaco intentará cortar una mala racha en la nueva edición del clásico de Almirante Brown: no gana frente a los de Adrogué desde 1983, en un partido correspondiente a la Primera D. Por su parte, el local está arriba en el historial con 13 triunfos, mientras que la visita posee de 3 victorias y empataron en 12 oportunidades.

El último enfrentamiento entre ambos

Luego de 28 años se volvió a jugar el clásico en abril del 2025 y, en la última jugada del partido, Brown de Adrogué venció 2-1 a San Martín de Burzaco por la fecha 12 del Clausura de la Primera B Metropolitana, en el estadio Francisco Boga. Los goles para Brown los anotaron Matías Sproat y Ayrton Sánchez, mientras que Braian Chávez participó para los "Azules".

Leé más Preocupación de vecinos por la falta de luminarias en la Ruta 52: "Es una zona peligrosa"

Dejá tu comentario