Alte Brown | Zona Sur | apagón | Luz

Apagón en Zona Sur: más de 10 mil usuarios sin luz tras las altas temperaturas

Los cortes de luz afectan a vecinos de distintas localidades de Zona Sur, entre ellas Almirante Brown y Lomas de Zamora.

Más de 10 mil usuarios de Zona Sur se encuentran sin luz durante la tarde de este jueves 15 de enero, según informó la empresa Edesur. El corte afectó principalmente a vecinos de las localidades de Burzaco, José Mármol, San José, Banfield y Temperley.

De acuerdo al reporte oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 12.147 usuarios de distintas partes del Conurbano permanecen sin suministro eléctrico desde antes de las 15:00 horas. De ese total, 4.447 son del partido de Almirante Brown, mientras que el restante es de Lomas de Zamora (7.700).

image
Varios sitios de Zona Sur se encuentran sin luz.

Varios sitios de Zona Sur se encuentran sin luz.

En ese sentido, la compañía informó que el servicio sería restablecido durante las próximas horas este jueves, aunque sin precisar un horario concreto para la normalización. Cabe destacar que la información fue publicada a través del mapa de cortes en tiempo real, una herramienta digital que permite a los usuarios consultar el estado del suministro en toda el área de concesión.

Cortes de luz en el AMBA

Además de los cortes registrados en la Provincia de Buenos Aires, durante la tarde de este jueves se produjo un apagón masivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que afectó a miles de hogares. La interrupción del suministro estuvo vinculada a la alta demanda de electricidad, en el marco de las elevadas temperaturas, y generó problemas en distintos puntos de la región,

image
No hay hora de normalización del inconveniente.

No hay hora de normalización del inconveniente.

En ese sentido, en varios barrios se reportaron bajas de tensión y cortes intermitentes, lo que impactó en la actividad cotidiana de vecinos y comercios, mientras que las empresas de Edesur y Edenor trabajaban para normalizar el servicio lo más antes posible.

Leé más Murió Aldo Andreassi, socio vitalicio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown

Dejá tu comentario