En el inicio del año 2026, el Municipio de Almirante Brown desarrolla operativos rotativos de prevención vial y del delito en barrios y localidades del distrito. La medida es en articulación con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Almirante Brown: profundizan los operativos preventivos viales y de seguridad
El Municipio de Almirante Brown reforzó los operativos preventivos viales y de seguridad en distintos puntos del distrito, con controles y patrullajes.
Durante las últimas jornadas, los procedimientos se realizaron en el marco de operativos de saturación policial, con el objetivo de reforzar la presencia de fuerzas de seguridad en zonas definidas a partir del Mapa de Calor elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Brown. Ese relevamiento permite identificar puntos con mayor concentración de hechos delictivos o situaciones de riesgo.
Uno de los sectores donde se desplegaron los controles, en horarios vespertinos y nocturnos, fue la intersección de las calles Amenedo y La Calandria, en la localidad de San José. Según indicaron, en ese punto se llevaron adelante tareas preventivas con presencia policial y controles vehiculares.
También se realizaron acciones similares en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Chacabuco, en la localidad de Longchamps. Allí se combinaron operativos de seguridad con controles de tránsito, en el marco del esquema de prevención integral que impulsa el Municipio.
El objetivo de los operativos
Los despliegues contaron con la participación de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de Fuerzas Especiales, que actuaron a pie, en móviles y en motocicletas. De acuerdo al comunicado, el objetivo de estos patrullajes es reforzar la presencia en la vía pública y desalentar distintas modalidades delictivas, entre ellas los robos cometidos por motochorros.
En paralelo, personal del área de Tránsito municipal llevó adelante controles vehiculares, solicitando la documentación correspondiente a automovilistas y motociclistas que circulaban por las zonas intervenidas.
Estrategia de prevención en Almirante Brown
Desde el Municipio indicaron que estas acciones forman parte de una estrategia sostenida de prevención. En ese sentido, el intendente Mariano Cascallares señaló que desde la Comuna “se continúan incorporando herramientas fundamentales para fortalecer la seguridad”. Entre ellas, mencionó la implementación de Alarmas Comunitarias, Puntos y Paradas Seguras, Corredores Escolares Seguros y la aplicación Brown Previene, que cuenta con un Botón de Pánico y es utilizada por más de 55 mil vecinos.
Además, el jefe comunal destacó la presencia de cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades del distrito y en las unidades de las líneas locales de colectivos, como parte del esquema de prevención y seguimiento de situaciones de riesgo.



