El Hospital Dr. Arturo Oñativia de Rafael Calzada incorporó un nuevo ecógrafo para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, con el objetivo de mejorar los estudios médicos y agilizar las tareas de los profesionales. La adquisición se realizó con fondos propios y forma parte de las mejoras en equipamiento que impulsa la institución.
El Hospital Dr. Arturo Oñativia de Rafael Calzada incorporó nuevo equipamiento para mejorar la atención
La adquisición se realizó con fondos propios y forma parte de las mejoras en equipamiento que impulsa la institución de Rafael Calzada.
Desde el establecimiento señalaron que el aparato permitirá obtener imágenes de alta precisión y reducir los tiempos necesarios para realizar las evaluaciones. Sobre esta incorporación, destacaron: “Su tecnología contribuye a mejorar la capacidad diagnóstica y agilizar el trabajo de los profesionales. Seguimos fortaleciendo la atención y mejorando la calidad de los servicios para nuestra comunidad”.
El nuevo dispositivo estará destinado al uso cotidiano en pacientes y se integrará a las herramientas disponibles para los estudios por imágenes. De acuerdo con lo informado, la compra se suma a otras medidas orientadas a renovar los recursos con los que trabajan los equipos de salud.
Nuevos equipamientos y áreas en el Hospital Dr. Arturo Oñativia
La incorporación del ecógrafo se agrega a la compra de una nueva balanza para el sector de Pediatría y la construcción de una nueva área de cardiología pediátrica. El instrumento permite efectuar mediciones con mayor precisión y contribuye al seguimiento de la salud de los pacientes atendidos en esa área.
Ambas adquisiciones forman parte de un proceso de renovación de aparatología que el establecimiento lleva adelante para fortalecer sus prestaciones. Según detallaron desde la institución, las mejoras se desarrollan desde el año pasado y apuntan a optimizar la atención a los vecinos.
Leé más La VTV aumentó un 17,6% en la Provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta ahora


