Alte Brown | Almafuerte | autismo | San José

La emoción de un jugador de la 2013 de Almafuerte San José al hacer un gol y dedicárselo a su hermano con autismo

Juan Ignacio Mendoza Aquilano marcó en la goleada de Almafuerte San José y dedicó su gol a su hermano con autismo, en el marco del Día de Concienciación.

Juan Ignacio Mendoza Aquilano, jugador de la categoría 2013 de Almafuerte San José, convirtió el segundo gol en la victoria por 7-2 ante Mármol King por la jornada 4 de la liga ADIAB y se lo dedicó a su hermano, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Embed - Fútbol infantil en Alte. Brown: Metió un gol y se lo dedicó a su hermano con autismo

"Juani" dialogó con El Diario Sur y explicó que el triunfo fue dedicado a su familia, que lo acompaña siempre en cada partido. En ese sentido, también mencionó a su hermano Mateo y remarcó el vínculo con la fecha del 2 de abril: “Se lo dedico a él, que tiene autismo y el 2 de abril es el día de la concientización”.

Además, destacó el rol del equipo dentro de la cancha y el apoyo: “Todo esto es de mi compañero también, que sin ellos no estaríamos a donde estamos. Almafuerte es pasión y corazón”. El equipo de San José viene de ascender el año pasado desde la zona C a la B y, en esta nueva etapa, la categoría 2013 acumula tres derrotas y dos victorias en lo que va del campeonato.

autismo
El jugador de Almafuerte posó con un cartel relacionado al autismo en la foto posterior al triunfo.

El jugador de Almafuerte posó con un cartel relacionado al autismo en la foto posterior al triunfo.

En ese contexto, Mendoza Aquilano señaló que el objetivo para la temporada es consagrarse campeón, teniendo en cuenta que transita su último año en el fútbol infantil: "El campeonato recién empieza pero vamos en busca del torneo general e individual de nuestra categoría".

2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, establecido en 2007 por la Organización de las Naciones Unidas. La jornada busca visibilizar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y promover la inclusión, así como generar mayor comprensión en la sociedad.

Leé más Es de Almirante Brown, tiene 15 años y conmovió a todos al tocar el Himno con un piano en Estados Unidos

Dejá tu comentario