Estudiantes de escuelas secundarias de Almirante Brown participaron en las últimas horas de visitas educativas a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y a la República de los Niños, en la ciudad de La Plata. Las actividades se realizaron en el marco de una iniciativa orientada a promover el acceso a derechos y la participación ciudadana.
Almirante Brown: estudiantes participan de visitas educativas a la Legislatura y la República de los Niños
Jóvenes de Almirante Brown recorrieron la Legislatura bonaerense y la República de los Niños en actividades educativas sobre participación democrática.
Durante la jornada, los jóvenes fueron recibidos en el recinto de la Cámara de Diputados, donde mantuvieron un encuentro con el intendente Mariano Cascallares. Allí dialogaron, compartieron inquietudes y acercaron propuestas. Además, recibieron ejemplares de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y de la Constitución Nacional.
En ese ámbito, los estudiantes participaron de una actividad de simulación legislativa. La propuesta incluyó la presentación y el debate de proyectos, así como también la elección de autoridades, con el objetivo de acercar a los jóvenes al funcionamiento institucional y a los procesos democráticos.
Capacitación y recorrido en la República de los Niños
La jornada continuó en la República de los Niños, donde los alumnos participaron de una capacitación orientada a jóvenes sobre las instancias del debate de leyes y proyectos. De esta manera, la actividad buscó reforzar los conocimientos adquiridos previamente en la Legislatura.
Según se informó, el proyecto se extenderá en el tiempo y ya reunió a 30 estudiantes referentes de escuelas secundarias del distrito. Entre las instituciones participantes se encuentran la Escuela Secundaria N°14 de Don Orione (San Francisco de Asís), la Secundaria N°43 de Burzaco, la Secundaria N°59 de Glew, las Secundarias N°2 y N°56 de Burzaco, y la Secundaria N°12 de Adrogué.
Leé más Incertidumbre por el servicio de trenes en el Conurbano: posibles recortes en el Roca y otras líneas

