La Policía Federal Argentina difundió en las últimas horas imágenes del Operativo antiexplosivos realizado en la estación de Claypole luego de que un hombre amenazó con detonar una bomba el pasado martes 28 de abril. El procedimiento incluyó evacuaciones preventivas, revisión de andenes y la interrupción del servicio ferroviario en el ramal Bosques vía Temperley.
Así fue el operativo antiexplosivos tras la amenaza de bomba en la estación de Claypole
La Policía Federal difundió imágenes del operativo realizado en la estación de Claypole tras la amenaza de un hombre que llevaba granadas en una mochila.
En el lugar trabajaron efectivos de la División Antiexplosivos, que ingresaron con trajes especiales, escudos y equipamiento de protección para intervenir ante una posible situación de riesgo. Además, se desplegó un perímetro de seguridad en los alrededores de la zona para evitar la circulación de personas mientras avanzaba la inspección.
El procedimiento también incluyó una revisión sobre los andenes y las vías con perros detectores y equipos especializados. Como parte del operativo, la estación permaneció aislada durante tres horas mientras se verificaba la existencia de posibles explosivos.
Debido al despliegue de seguridad, el servicio del Tren Roca sufrió modificaciones. Según se informó, el ramal Bosques vía Temperley circuló únicamente entre Plaza Constitución y Temperley, por lo que no hubo formaciones detenidas en la estación Claypole durante el procedimiento.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades a El Diario Sur en aquel momento, no fue necesario desactivar los artefactos porque las granadas que tenía el hombre no estaban preparadas para la detonación al momento de la intervención policial. De esta manera, desde la fuerza federal señalaron en las redes que “intervinieron con rapidez, precisión y profesionalismo para preservar la seguridad y neutralizar la amenaza”.
Detención del hombre y normalización del servicio en Claypole
Una vez finalizados los trabajos, a las 20:00 horas, el hombre que llevaba la mochila con los explosivos fue detenido, trasladado y quedó a disposición de la Justicia. Posteriormente, las autoridades de Trenes Argentinos habilitaron nuevamente el acceso a la estación y comenzó a normalizarse la circulación habitual.
Leé más Murió Néstor Carbone, emblema del rugby de Pucará y ex jugador de Los Pumas



