Alte Brown | Glew | Bomberos | Búsqueda

Bomberos de Glew participaron en la búsqueda de los cinco desaparecidos en el Río de la Plata

Dos integrantes del cuartel de Glew participan en las tareas coordinadas en el Río de la Plata, donde continúa la búsqueda de cinco personas.

Los Bomberos Voluntarios de Glew se sumaron en las últimas horas al operativo que intenta dar con el paradero de cinco hombres desaparecidos desde hace aproximadamente dos semanas, luego de haber salido a pescar desde el Camping Hudson y no regresar.

El suboficial principal Damián Esposito y el cabo primero Tomás De Maza fueron convocados el miércoles 24 de junio debido a que forman parte del grupo de operadores de comunicaciones de la Federación Bonaerense. Ambos colaboraron en la coordinación del amplio procedimiento que continúa activo en distintos puntos de la zona.

image
Los bomberos de Glew pertenecen al grupo de operadores de comunicación.

Los bomberos de Glew pertenecen al grupo de operadores de comunicación.

Durante la semana anterior también intervinieron efectivos de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que trabajaron con un despliegue de entre 25 y 50 integrantes por jornada. A ese operativo se incorporó además personal del distrito de Esteban Echeverría.

Según las fuentes oficiales, el procedimiento se desarrolla en el Río de la Plata y en sectores cercanos a la ciudad de Magdalena. Allí intervienen equipos especializados en Rescate Acuático, Comunicaciones, Comando de Incidentes e infantería destinada a los recorridos terrestres.

De esta manera, las tareas se realizan de forma simultánea por agua, tierra y aire con el objetivo de localizar a las cinco personas desaparecidas. Los rastrillajes continúan de forma permanente en distintos sectores definidos por quienes coordinan el dispositivo, mientras los cuarteles de la región refuerzan la cobertura y la capacidad operativa.

image
Personal del cuerpo activo de Lomas. 

Personal del cuerpo activo de Lomas.

A pesar de los días de búsqueda, las personas no aparecieron

Los cinco hombres son buscados desde la mañana del domingo 14 de junio, momento en que se denunció su desaparición. De acuerdo con la información difundida, habían partido para realizar una jornada de pesca desde el Camping Hudson, pero nunca regresaron. En ese sentido, el operativo es encabezado por la Prefectura Naval Argentina, que intenta localizar la embarcación "Chamigo-Ho". Hasta el momento, pese a los recorridos efectuados en diferentes sectores del Río de la Plata, no fueron hallados.

Leé más Dos incendios en Almirante Brown movilizaron a bomberos: una vivienda y un taller sufrieron pérdidas totales

Dejá tu comentario