ALMIRANTE BROWN

"Danza Sur" abre sus puertas

Con años de trayectoria, la escuela de baile de Burzaco continúa ejerciendo sus actividades. Niños, adolescentes y adultos tienen su lugar para bailar.
viernes, 10 de febrero de 2017 · 09:19

Hace 15 años que Adriana González se desempeña como directora de la escuela de danzas situada en Esteban de Burzaco 653. Tiempo atrás, encabezó "Danza y Arte" en el partido de Lomas de Zamora y ejerció como docente en el Club Independiente, Club Social, Club Sportivo Burzaco y varias sociedades de fomento. Durante 18 años estuvo trabajando para llevar adelante el proyecto de una Escuela de Danzas Municipal que lamentablemente no se pudo llevar a cabo.

Sin embargo, Adriana se mudó a Burzaco y se encargó de "Danza Sur" convirtiéndola en una verdadera escuela de danzas para la ciudad. "Formé el ballet de la Escuela de Lomas de Zamora y ahora me encargo de este lugar donde se dictan tanto talleres como profesorados", cuenta a El Diario Sur la directora que además es tesorera de la Asociación Argentina de Danza.

Allí se dictan clases de distintos estilos: español, flamenco, tango, folclore, salsa, bachata, árabe, hip-hop, entre otros y además, funciona la Escuela Argentina de Tai-chi-chuan y los títulos están avalados por la Asociación Músicos y Afines.Tiene alrededor de 170 alumnos y se caracteriza por no competir sino realizar mucha participación artística. "Durante el año pasado nos presentamos en varios ciclos culturales en programas de televisión, eventos organizados por la Dirección de Cultura de Almirante Brown, en Tierra Santa con el grupo de árabe y en dos campañas solidarias", expresa.

La escuela se caracteriza por su trayectoria y la excelente formación de cada uno de sus alumnos. Durante 2016, se realizaron varios proyectos en conjunto con el municipio y este 2017, se vienen nuevas metas. "El año pasado hicimos una actividad en conjunto con la Escuela de Iñaqui Urlezaga y para este año está proyectado un seminario de formación coreográfica".

Dentro de la institución hay tres espacios: uno llamado el "Galpón de García Lorca", donde se realizan ensayos, eventos, ciclos de teatros y conciertos con lugar para alrededor de 100 personas."Es un espacio de arte muy cuidado donde los alumnos que hacen los talleres reciben el mismo trato y el mismo material que los que hacen el profesorado. La idea no es formar estrellas ni primeras figuras sino potenciar el valor humano y el compartir con el otro", afirma.


Comentarios