ALMIRANTE BROWN

Niñas y ballet: más que una danza

Cada vez son más las niñas que se animan a practicar esta disciplina. Se trata de un baile no sólo bello estéticamente sino que engloba muchos beneficios para la salud de las pequeñas.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 00:00

Karina Jimena Acinapura es vecina de Adrogué pero sus raíces son venezolanas: se instruyó en la danza en su país y hace unos años comenzó a dar clases de baile en Argentina en un club de la ciudad browniana Con el tiempo, la cantidad de niñas interesadas en aprender a bailar creció por lo que decidió abrir su propia escuela de ballet. En 2004, nació este proyecto como una nueva iniciativa que marcaría el comienzo del ballet en la ciudad. 

Son muchas las niñas que comienzan desde muy pequeñas (alrededor de los 2 añitos) a dar sus primeros pasos como bailarinas. La exigencia a nivel coordinación, flexibilidad y ritmo musical a nivel físico requiere que esta disciplina se inicie a tan corta edad.

"Hay alrededor de 100 alumnos de distintas edades y están divididos por edades ya en esta danza no hay límites de edad. A mediados y a fines de año realizamos diversas presentaciones en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, en el Teatro Coliseo y en el Teatro Español", cuenta su directora El Diario Sur, que además explica que suelen invitar a profesores del Teatro Colón a dar clases o seminarios especiales.

El ballet es más que un simple baile ya que tiene muchas ventajas para quienes lo practican: contribuye a mejorar malas posturas, ayuda a ganar elasticidad, regula la estimulación sanguínea y el sistema circulatorio, mejora el equilibrio y los reflejos, ayuda a la agilidad y a la coordinación de los movimientos, entre otros importantes beneficios. Además no hay que olvidar que bailar alivia el estrés o la ansiedad, ayuda a mejorar el autoestima y relaja y libera adrenalina.

"Para venir a estudiar les tiene que gustar mucho la danza. Aquí aprenden la técnica, la coordinación y a tener escenario. Además, requiere de cierta exigencia ya que son muchas horas de trabajo", afirma Karina. La Escuela de Danzas Ballet de Adrogué brinda la oportunidad de becas y media becas para chicos de bajos recursos y otorga la posibilidad de una primera clase gratis para todos aquellos que deseen "probar" la experiencia. La institución se ubica en Esteban de Adrogué 1065 en la ciudad cabecera del partido y también cuenta con una Escuela de Música donde se puede aprender violín, piano y guitarra.





Comentarios