ALMIRANTE BROWN

Sandunga Flores se prepara para lanzar su primer disco

Las artistas locales se presentaron en el aniversario por los 20 años de El Refugio y adelantaron a El Diario Sur lo que será su primer material. El cuarteto femenino llega con una propuesta nueva y original que nos remonta a la música latinoamericana.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 08:27

Silvana Reina, Lucia Bottesi, Maria Paula Di Iasi y Liliana Chattas integran "Sandunga Flores”, un grupo que nació en 2015 en el corazón de zona sur con la idea de jugar e improvisar con las voces a través de un repertorio basado en melodías folclóricas y latinas.

"Fueron surgiendo distintas versiones de canciones ya conocidas pero con un sello personal nuestro. Buscamos expresar la música que nos gusta de una manera que nos identifique como grupo”, cuenta Silvana Reina, que se desempeña como profesora de canto y que fue la encargada de convocar a las integrantes del grupo para darle vida a este proyecto.

A lo largo de tres años, la banda realizó diversas presentaciones en toda zona sur cautivando al público con esta propuesta de  improvisación vocal. Ahora, se preparan para el lanzamiento de su primer material discográfico. "Este año se viene la grabación de disco, seguramente en el mes de mayo. Por el momento no sabemos cuál será el título pero pensamos que surgirá de una maduración colectiva del disco”, agrega.

Ellas definen a "Sandunga Flores” como un grupo de juego, exploración e improvisación musical. "El público nos dice que es divertido, entretenido y está lleno de energía. Además les gusta el repertorio que elegimos que surge de una selección en grupo de los temas que nos gustan”, confiesan.

Comentarios

Otras Noticias