ALMIRANTE BROWN

“La Paleta del pintor”, las jóvenes promesas del folclore local

El trío musical es uno de los grupos prometedores de la música en Almirante Brown. El próximo 31 de marzo se presentarán en Superá Teatro de Longchamps.
martes, 28 de marzo de 2017 · 09:35

Aldana Acevey (voz), David Carrazana (guitarra) y Santiago Fortich (percusión) son tres jóvenes músicos que  se animaron  a incursionarse en el mundo de la música folclórica. Dentro de muy poco, lanzarán su primer material que irá acompañado de originales y frescos sonidos del folclore local. La formación se inició hace dos años atrás y ahora realizan presentaciones en distintos centros culturales de zona sur y Capital Federal.

"Viajábamos por separado y no nos conocíamos, hasta que nos encontramos en Jujuy y empezamos a tocar juntos. Una parte de la Quebrada de Humahuaca en la que nos cruzamos se llama la Paleta del Pintor y de ahí el nombre. Sin embargo nuestra conexión fue  en Maymará donde armamos nuestra primera peña  juntos”, explica Aldana, oriunda de Burzaco y la voz del grupo.

Sus referentes suelen ser los intérpretes latinoamericanos Nicomedes Santa Cruz, Susana Vacca y Cuchi Leguizamón. Su comienzo fue el rock progresivo para luego ir variando con los géneros hasta encontrar en el folclore una identidad colectiva para el trío musical. "El viaje por los distintos pueblos del Norte, nos hizo meternos cada vez más en el origen de América y querer esta raíz que está buena tomarla y ser parte de ella”, agrega David.

El próximo 31 de marzo se presentarán en Superá Teatro de Longchamps. Además este año, la banda se prepara para el lanzamiento de su primer material. Mientras tanto, continúa llevando su música a todos los rincones del sur, recordando los sonidos de la Pachamama.

Fotografía: Luciana Fernández

Comentarios

Otras Noticias