Alte Brown |

Mauricio Ferri, pasión por los colores

El artista de Adrogué continúa llevando su arte a las distintas exposiciones llevadas a cabo en el partido de Almirante Brown. Se trata de uno de los pintores locales que se destaca por su estilo y originalidad.

Desde los 15 años que Mauricio Ferri decidió encontrar en la pintura una forma de conectarse con el mundo y con los demás. Durante su carrera, realizó diversas presentaciones tanto en su ciudad como en distintos centros culturales de zona sur.

"El año pasado estuve exponiendo en la Casa de la Cultura de Adrogué y también por todo Buenos Aires. Hace poco me convocaron para participar de la muestra realizada por el aniversario Nº133 de José Mármol y estuve ahí con dos obras: una de la Madre Teresade Calcuta y otra, de Jesús. Dos imágenes bien figurativas para lo que es la parroquia Nuestra Señora de Luján”, explicó el artista en diálogo con El Diario Sur.

Sus obras se caracterizan por el uso de muchos colores y las llamadas "manchas decorativas” que le otorgan un resultado visual asombroso. Dentro de su repertorio, podemos encontrar a personajes famosos como Albert Einstein y el papa Francisco, además de las figuras de ángeles siempre presentes en las obras de este artista sureño.

"Logré llevar mis obras no sólo a Argentina sino también a instituciones de Chile, Brasil, Puerto Rico y QCC Art Gallery Permanent Collection, que está en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos”, afirmó.

La obra de Ferri es "una expresión sobre el pensamiento humano universal con una expresión plástica propia”. Lo que el quiere captar es la preocupación por los sentimientos más profundos del ser humano con un pensamiento comprometido tratando de tomar la esencia verdadera del ser.

Dejá tu comentario