ALMIRANTE BROWN

Brown tendrá su propio "Netflix local"

La FRIC tendrá su primera edición en Almirante Brown. El cierre estará a cargo del periodista Víctor Hugo Morales que presentará su obra 'Papel prensa'.
martes, 09 de mayo de 2017 · 14:15

El Festival Regional de Industrias Culturales se realizará este viernes y sábado próximos en la Casa Municipal de la Cultura. Durante dos días, se realizarán jornadas relacionadas al diseño, a las artes escénicas, audiovisuales, editorial y música. "Es una política cultural que replicamos de lo que fue el MICA realizado por el gobierno nacional, se trata de un espacio de debate donde todas las expresiones tienen un lugar y tienen la posibilidad de vincularse entre sí", afirmó en diálogo con El Diario Sur, la directora de Industrias Culturales, Libera Pereyra.

La apertura se realizará el viernes 12 de mayo donde se hará el lanzamiento de la productora municipal de Almirante Brown, encabezada por el director del instituto de las culturas Juan Manuel Pereira Benitez y el decano del departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Dicha al productora multimedial contará con un sello discográfico y un estudio de radio que estarán listos para fin de año y, un estudio de televisión que comenzará a realizarse en 2018. Estas funcionarán en el tercer piso de la Casa de la Cultura de Adrogué, en Esteban de Adrogué 1224.

"Celebramos que el municipio apueste a la economía cultural que otorga un PBI considerable. Con esto se dará un servicio para la comunidad para poner en circulación todo los productos que se generen. Todo va a ser subido a la web y funcionará a modo de un Netflix local donde los artistas y productores van a poder difundir lo que hacen", explicó Libera. Entre las novedades, se presentará la app "Yo cultura", una herramienta virtual a la cual los vecinos podrán acceder a distintos contenidos orientados a las actividades culturales que se desarrollan en el partido.

El festival contará con 56 stands donde los visitantes podrán disfrutar de diferentes talleres y conferencias realizada por distintos profesionales en temáticas como la electrónica lúdica, tambores reciclados y "Viying para todos". A su vez, habrá charlas abiertas sobre "La industria del videojuego a nivel local" de la mano de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) y "La producción musical y sus desafíos", a cargo de varios expositores.

El sábado a las 17.30 horas, la ex titular del INCAA y actual diputada nacional, Liliana Mazure participará junto al director de planificación en OSADI, Germán Calvi, una conferencia sobre sector audiovisual. Además, estarán los locales de "Segundo Cordón" presentando su proyecto para difundir las actividades de las distintos centros culturales de la Región. Los cierres estarán a cargo de la obra "Ser ellas" y Víctor Hugo Morales que presentará su nuevo libro a las 21 horas. 

Comentarios

Otras Noticias