Lunes 10 de Diciembre   20:16 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Por violencia entre padres, sancionaron a cuatro clubes de fútbol infantil

Con el fin de erradicar la violencia, en ADIAB emitieron multas a cuatro clubes de Almirante Brown.

Las últimas fechas del fútbol infantil del torneo de la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown (ADIAB) tuvo varios hechos de violencia en las distintas canchas. Debido a eso, desde la Comisión de la liga decidieron tomar cartas en el asunto y emitió sanciones a los clubes.

Tal como lo permite el reglamento del torneo, cuatro clubes fueron sancionados con la quita de 200 puntos en la tabla general y con una multa económica, debido a los enfrentamientos entre los padres en medio de los partidos de los chicos.

Las instituciones que se vieron afectadas son Ateneo Parroquial de Rafael Calzada, Atlético Longchamps, Defensores de Glew y Estrella Argentina de Malvinas Argentinas.

El caso de Ateneo y el de Atlético son los más resonantes. Los de calzada ya se habían asegurado el ascenso a la Zona C, y por esta medida lo perdió. Por su parte, el club de Longchamps peleaba por subir a la Zona A, pero por la sanción ahora está a punto de descender a la C.

"Hay que erradicar la violencia y consideramos que ese es uno de los puntos específicos para hacerlo, no permitiendo los ascensos" explicaron desde ADIAB.

Sin embargo, la medida sólo afectará a los clubes en la tabla general, por lo que los resultados obtenidos por cada categoría en particular se mantienen. De esta forma, los chicos que salieron campeones no perderán su título ni la clasificación a la Copa de Campeones.

Comentarios