Miércoles 21 de Noviembre   14:10 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Oro puro: Hernán Sachero arrasó en los Juegos Latinoamericanos para Trasplantados

El nadador oriundo de Burzaco obtuvo seis medallas de oro y ahora quedó con grandes chances de clasificar al Mundial.

Hernán Sachero se convirtió en un sinónimo del esfuerzo en Argentina. Reconocido por ser uno de los atletas que forman parte del seleccionado nacional para trasplantados, el browniano se destacó en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos que se realizaron en la provincia de Salta.

El nadador oriundo de Burzaco se subió a lo más alto del podio en las competencias que participó para conseguir la medalla de oro, pero lo más importante para él es el haber mejorado todas sus marcas para quedar con chances de ser convocado para el Mundial 2019.

Las pruebas en las que participó fueron 50 metros Pecho (37s), 100 metros Pecho (1’25s), 50 metros Libre (30s), 100 metros Libre (1’10s), Posta 4 x 50 Medley y Posta 4 x 50 Libre.

“Es muy lindo ganar una medalla, pero yo particularmente a estos Juegos voy a buscar hacer buenas marcas en natación para quedar seleccionado para integrar la selección nacional. Y mis tiempos fueron muy buenos por eso estoy muy feliz con mi actuación. Bajé todos mi tiempos históricos”, contó a El Diario Sur.

Si bien los Juegos son un evento competitivo, en el que participaron más de 350 personas trasplantadas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Venezuela y México, el principal objetivo es crear un lazo entre los competidores y concientizar sobre la importancia de donar órganos.

“Es el evento más importante del continente en favor de la donación, el trasplante y el deporte. Es una oportunidad única para compartir una semana con tus pares y para continuar generando conciencia que donar es dar vida”, sentenció Sachero

Por su buena participación, el browniano ahora tiene grandes chances de clasificar al próximo Mundial. “Tengo muchas ansias de poder ser parte. Si bien aún no se anunció oficialmente el equipo tengo muchas chances de viajar y vivir mi cuarto Juego Mundial. Será mi debut en la categoría de 40 a 50 años y eso es un nuevo desafío. Me voy a tener que preparar a fondo para traer alguna medalla para Argentina”, expresó.

Comentarios