Viernes 17 de Agosto   04:55 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Maria Eugenia Zerbi, la patinadora browniana que representará a Argentina en Italia

La joven de 22 años oriunda de Longchamps fue elegida para participar de la Copa Giuseppe Filippini, pero debe recaudar fondos para poder cumplir su sueño.

María Eugenia Zerbi tiene 22 años. Cuando era una niña de 6 años se subió por primera vez a los patines, y desde ese momento nunca se bajó. El año pasado se consagró subcampeona argentina, y ahora fue seleccionada para representar a Argentina en un torneo en Italia.

“Es una convocatoria que me toma muy de sorpresa. Estoy super feliz por representar al país y cumplir mi máximo sueño arriba de los patines” expresó la oriunda de Longchamps en una entrevista con El Diario Sur.

Zerbi tiene todas las expectativas en poder competir y demostrar todo su talento en la Copa Giuseppe Filippini, que se llevará a cabo en la ciudad de Trieste, Italia, desde el 3 al 9 de junio. Sin embargo para eso debe recaudar fondos para poder costear su viaje y el de su entrenadora.

“Ahora estamos intentando conseguir la mayor cantidad de plata con las rifas, que es lo más complicado. Más que este tiempo el dólar subió un montón y son dos viajes. Estamos tratando de hacer campaña lo más posible, dando todo para poder llegar a viajar”, dijo la patinadora.

Por su parte, su entrenadora Gissel Minicucci espera que pueda cumplir su sueño de representar al país: “Ella es una patinadora de primer nivel, entrena todo lo que se pide lo hace y da por demás. Creo que se lo merece tanto como persona como patinadora”.

Aunque aún no logró recaudar los fondos necesarios, María Eugenia sigue entrenando todos los días para poder completar su programa en el torneo. “Quiero disfrutar por competir con gente de mucho nivel e intentar dar lo mejor de mi. No tengo expectativas de podio sino de competir conmigo misma. Si las cosas me salen como quería, así salga última, esa es mi mayor satisfacción”.

Las rifas para poder colaborar con su viaje tienen un valor de $50 y tendrán como premio una pochoclera. Las mismas pueden adquirirse en el Circulo Social de Longchamps, Club Claypole, San Martín de Burzaco y Brown de Adrogué.

Comentarios