Martes 20 de Noviembre   17:47 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Denuncian que por la urbanización, un club de barrio podría desaparecer

Se trata de Don Orione Viejo, al que asisten más de 80 chicos del barrio. Reclaman las tierras para hacer obras

Desde hace varios años, los vecinos del barrio Don Orione viejo esperan la urbanización del lugar, que carece de servicios básicos como asfalto, cloacas y luminaria. Hace unas semanas, el Gobierno provincial y municipal presentaron un proyecto en el que plantean mejoras en toda la zona.

Si bien los vecinos se mostraron contentos, no todo es color de rosas. Es que este proyecto pone el peligro a un humilde club de barrio, que lleva el mismo nombre que el del lugar, el cual se erigió en un terreno baldío que figura como una plaza.

“El club empezó hace ocho años. Hace dos, viendo la problemática del narcotráfico en el barrio, decidimos hacer algo para evitar que los chicos caigan en la calle, la droga y la delincuencia. Entonces retomamos la actividad del club en un terreno que figura como plaza pero que estaba abandonado” contó Sergio Valenzuela, encargado del club.

Si bien el club no cuenta con la personería jurídica, ya que aún no han terminado de realizar los trámites necesarios, si cuentan con el reconocimiento del Municipio de Almirante Brown y compiten en una liga de fútbol infantil.

El encargado del club Don Orione Viejo aclaró que “no estamos en contra de la urbanización del barrio, porque necesitamos cloacas, no hay iluminación, no hay asfalto y cuando llueve se inunda. Pero no queremos que nos desalojen del predio y no nos dejen entrenar ni jugar de local. Nosotros sólo queremos que los chicos no estén en la calle”.

Comentarios