Alma y Lihuen son dos hermanitos de 8 y 10 años oriundos de la localidad de Burzaco que se perfilan como dos promesas del patín artístico. Ambos compiten juntos como pareja y entrenan en el club Esperanza de Longchamps.
Alma y Lihuen, dos promesas del patín artístico made in Burzaco
Son dos hermanos que se preparan para participar de su primer Nacional. Ambos ya participaron en eventos de la Selección Nacional.
La primera en comenzar fue Alma, quien desde los cinco años practica este deporte. Luego se sumó su hermano, quien en tan sólo dos años logró alcanzar un buen nivel competitivo similar al de otros patinadores que llevan más años. Ahora los dos participarán por primera vez de la Copa Nacional en la categoría Parejas.

Georgina Payllalef, entrenadora y mamá de los chicos, contó que para ella es un orgullo que logren clasificar a este evento tan importante: Desde hace 9 meses vienen entrenando en el club y en prácticas especiales en Lanús y La Matanza, y lograron clasificar como campeones regionales.
Debido a su buen nivel, en noviembre del año pasado Alma y Lihuen fueron convocados para participar de entrenamientos de pareja junto al seleccionado argentino. Las prácticas fueron organizadas por la Confederación Argentina de Patín (CAP) y estuvieron supervisadas por el DT Pablo Rodríguez y dos técnicos italianos, uno de ellos múltiple campeón mundial en la especialidad parejas.

Es la primera vez que participamos en algo tan grande. Hasta ahora eran todos torneos amistoso y ligas, esta fue la primera vez a nivel federativo. Salimos de una institución barrial y haber podido entrenar con técnicos internacionales fue una experiencia única dijo Georgina.
Además, los dos hermanitos habían sido convocados para participar de la Copa Uruguay, un torneo de carácter internacional, pero no pudieron hacerlo por el alto costo que les presentaba. Sin embargo, tras esta clasificación al Nacional, ya están proyectando hacerlo el próximo año.

