Miércoles 17 de Octubre   16:38 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Almirante Brown

Nicolás Chietino, el browniano que está a un paso de la Europa League

Oriundo de la localidad de Longchamps, se encuentra formando parte del cuerpo técnico del Kairat Almaty de Kazajistán, con el cual salió campeón.

En el mapa mundial del fútbol, Kazajistán es uno de los países más nuevos en aparecer. Sin embargo, en este poco tiempo logró bastantes hazañas en este deporte. La más reciente la obtuvo el Kairat Almaty, quien logró eliminar al AZ Alkmaar en la ronda previa de la Europa League y se perfila para entrar en el torneo europeo.

Entre sus integrantes se encuentra Nicolás Chietino, un browniano oriundo de Longchamps. Luego de una larga carrera como futbolista, con pasos en Argentinos Juniors, Temperley y el ascenso español entre otros, a los 36 años se desempeña como ayudante del técnico Carlos Alós Ferrer en el club kazajo en el que busca hacer historia.

Nicolás en su paso por Temperley

“Estoy feliz porque hicimos algo importante. Que un equipo de kazajistán elimine a un holandés y de la embargadora del AZ es una felicidad enorme. Fuimos con una ilusión terrible y logramos el objetivo que fue pasar esta segunda eliminatoria ante un rival a priori superior a nosotros” contó a El Diario Sur.

Chietino expresó que están a poco de conseguir un gran logro con el Kairat, ya que “este equipo nunca se metió en la fase de grupo y jugar contra equipos de nivel internacional hace que vayamos muy bien”.

Además contó que el pasar de ronda y disputar partidos frente a equipos de gran envergadura de Europa “es una vidriera para el club y para nosotros como cabeza de grupo. La verdad es un partido donde podemos pasar a la historia”. Y recuerda sobre su corto pero recordado paso por Gibraltar, en donde disputó la previa de la Champions League.

“Yo jugue previa de Champions y la verdad que quedar en la historia del club como fue el Lincoln que nunca se había metido en la segunda fase fue un premio muy importante. Tenemos ganas de seguir creciendo como staff y en hacer historia por los clubes donde pasemos”.

Ahora, el oriundo de Longchamps se prepara para disputar la tercera ronda de eliminación frente al Sigma de República Checa para quedar a un pasito de la Europa League. “Estamos con la ilusión intacta de haber pasado a uno de los rivales más grandes que había en estos preliminares. Ahora tenemos un rival que va a ser complicado pero que creo que nosotros partimos como favorito. Pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, sentenció.

Comentarios