almirante brown

Un joven de Brown con TGD se consagró campeón nacional de taekwondo

Onan Cosentino Álvarez tiene 14 años y se impuso por sobre 30 participantes de todo el país.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 14:20

Onan Cosentino Álvarez es todo un ejemplo de superación y orgullo. A sus 14, este joven que padece de TGD (Trastorno generalizado del desarrollo) se consagró campeón nacional de taekwondo.

Comenzó a entrenar a los 9 años en el club Brown de Adrogué y poco a poco fue elevando su nivel. Este fin de semana compitió en el prestigioso certámen que se llevó a cabo nada menos que en el CENARD, en donde participaron jóvenes de todo el país.

Este fue el primer año en que el adolescente comenzó a competir, tras varios años de querer hacerlo. "Hace años me pedía para competir porque veía que sus compañeros lo hacían, y este año empezamos. Lo disfruta mucho y yo también, porque veo todo su progreso", contó su entrenadora Aylén Romachuk.

Según cuenta Aylén, comenzar con las participaciones en torneos le significó una mejora en su conducta: "En su primer torneo que fue en abril cambió mucho para mejor, mostró otro interés y mayor concentración".

"A él le costaba retener la atención, focalizarse. Así que fuimos trabajando en el comportamiento aplicando la filosofía del taekwondo. Él nunca entrenó diferenciado, siempre con sus compañeros, pero teniendo la contemplación con su conducta", agregó la entrenadora.

En este torneo, el joven participó en la categoría Formas de Para-Taekwondo (modalidad adaptada para discapacidad intelectual), y se impuso por sobre 30 competidores para ganar la medalla de oro.

Comentarios