Alte Brown |

Histórico: Defensores de Glew participará de un importante torneo de AFA

El club clasificó al Regional, una de las categorías del ascenso para los clubes indirectamente afiliados que enfrenta a equipos de todo el país.

Defensores de Glew sigue haciendo historia. El equipo de fútbol del club clasificó a la final del torneo de la Liga Chascomunense y obtuvo el pase para participar del Torneo Regional de AFA, uno de los más importantes del ascenso del país.

Esta categoría es la cuarta para los clubes indirectamente afiliados a la casa madre del fútbol argentino (equivalente a la Primera C), y brinda posibilidades de subir al Federal A, B Nacional e incluso llegar a la Superliga.

"Es una felicidad enorme. Hace tres años que entramos a la liga y poder participar de un federal nos pone muy contentos, más que nada por lo institucional. Es el club donde nacimos", contó Cristian Mora, DT de la primera.

La travesía del "Defe" en la Liga Chascomunense comenzó en el año 2017 y año a año fue mejorando su participación. Este año hizo un gran torneo y alcanzó la instancia final de play-off.

En octavos de final se enfrentaron a Unión y Fuerza de Magdalena, a quien vencieron en los penales tras empatar la serie. En cuartos se midieron con Sport de Magdalena y ganaron por 2-1 en el global, y en semifinal jugaron contra Deportivo Chascomús, a quien también le ganaron por penales tras igualar la serie.

Con ese resultado, el club de Glew se clasificó a la final por primera vez en su corta historia dentro de la liga y así consiguió uno de los boletos que otorga la institución chascomunense al Torneo Federal 2020, que enfrenta a equipos de todo el país.

Sin embargo, ese no fue su único objetivo, sino que ahora buscarán consagrarse campeones. Pero no la tendrá fácil ya que su rival será Atlético Ranchos, quien es el bicampeón de la liga. Esperan hacer su mejor actuación para alzarse con la copa.

"Tienen muchos jugadores de jerarquía. Nosotros vamos a tratar de contrarrestar su oficio de jugar estos partidos tratando de minimizar riesgos y hacer un partido largo ya que son 180 minutos, ser ordenados y buscar su falencia para tratar de ponernos en ventaja en nuestra cancha", contó Cristian.

En caso de ganar, no sólo se convertirán en los nuevos campeones de la Liga Chascomunense, sino que además podrán ganar una plaza para disputar el Regional 2021. Es decir que se asegurarán la participación en la cuarta categoría por dos años.

Este domingo se disputará la ida de la final en el Glorioso de Parque Roma, y la próxima semana será la vuelta como visitante en Ranchos. "Nos estamos preparando. Esperemos que todo Glew esté en la cancha", sentenció el técnico.

Dejá tu comentario