Alte Brown |

Claypole, el único representante de Brown que disputará la Copa Argentina 2020

El equipo dirigido por Roque Drago es el único equipo del distrito que logró clasificar. Cómo quedaron Brown de Adrogué y San Martín de Burzaco.

Claypole cerró un 2019 con todo. Luego de pelear el campeonato hasta las últimas fechas, el club se aseguró un puesto entre los tres mejores del torneo y obtuvo la clasificación a la Copa Argentina 2020.

En la anteúltima fecha del Apertura de la Primera D, el Tambero venció 1-0 a Liniers, pero necesitaba que Deportivo Paraguayo le de una mano ganándole a Atlas. Con la victoria por 3-0 del Paraguayo, alcanzó los 24 puntos y dejó a los demás sin chances de pasarlo.

Tras cinco años sin participar, el equipo dirigido por Roque Drago logró entrar nuevamente al torneo más federal del país, que enfrenta a equipos de todas las categorías. Esta será la primera vez que dispute el cuadro principal de 32avos.

El club tuvo cuatro participaciones previas en la Copa Argentina. La primera fue en el 2011-12, en la que quedó afuera en la Segunda Eliminatoria tras perder 3-0 con Barracas Central. Su mejor actuación fue en la Copa 2012-13, en donde quedó a un paso de la fase final.

Las dos ediciones siguientes no fueron las mejores para el equipo browniano: en la 2013-14 y en la 2014-15 no logró pasar la primera ronda de eliminaciones. Desde ese momento, con el cambio de clasificación (sólo entraban los 2 mejores de la Primera D), no volvió a jugarla.

Esta clasificación no sólo es especial por volver a la gran competencia, sino que además Claypole será el único de Almirante Brown que la jugará: ni Brown de Adrogué ni San Martín de Burzaco serán parte de la Copa Argentina 2020.

El Tricolor tuvo un semestre muy irregular, y no sólo quedó lejos de los puestos coperos sino que además quedó complicado para el próximo años, ya que se encuentra a apenas tres puntos del descenso. El Azul tampoco hizo un buen semestre y tampoco obtuvo el pase.

Dejá tu comentario