Alte Brown |

Polémica por una denuncia de arreglo de partidos en el fútbol infantil

Fue hecha por un supuesto ex árbitro de ADIAB. Los arreglo se habrían dado el año pasado en la Zona A del torneo.

Esta semana se viralizó en las redes sociales un audio en el que un hombre denuncia supuestos arreglos en los partidos del fútbol infantil de ADIAB. Quien habla se identifica como Héctor, quien sería ex árbitro de la liga.

“Esta mañana me sacaron del grupo porque según él la liga no me tiene en cuenta para el campeonato de este año. En realidad el motivo es porque el año pasado me mandaron a dirigir a (Bartolomé) Mitre y me llamaba pidiendo que les incline la cancha para ellos”, relata.

Bartolomé Mitre es uno de los clubes que el año pasado estuvo peleando el descenso de la Zona A. Sin embargo, el club se terminó salvando y fue San Martín de Burzaco quien debió perder la categoría.

La institución involucrada en el audio es también cercana a Cristian Dipace, presidente de ADIAB, ya que su esposa forma parte de la misma. “Me decían que tenía que darles una mano para cuidar el mango, porque no había trabajo así laburábamos todos”, relató Héctor.

“Después me mandaron a dirigir a otros clubes que peleaban el descenso con Mitre. Uno era Estrella Federal, Inter, San Martín de Burzaco y Los Álamos. Me mandó para que los perjudicada y haga informes en contra de esos equipos para la quita de puntos”, agregó.

“Hace más de 15 años que dirijo y nunca jamás perjudiqué a los chicos. Yo no trabajo así”, sentenció el supuesto ex árbitro, quien según sus dichos decidió dejar ADIAB por estos presuntos manejos irregulares.

Desde la Asociación desmintieron los hechos que se mencionan en el audio.

Dejá tu comentario