Almirante Brown

Emmanuel Iodice, el browniano que se clasificó a el mundial en Francia

Es oriundo de Longchamps y participará del torneo internacional que se disputará en Niza. Además, el fin de semana pasado consiguió el podio general en una competencia.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 23:42

El triatleta Emmanuel Iodice participó el pasado 7 de abril del Ironman 70.3 de Punta del Este en donde consiguió entrar al podio ya que alcanzó el tercer puesto general en la competencia. Además, con este triunfo logró clasificar por cuarta vez a un mundial.

“La verdad que estoy muy contento porque esto no pasa muy seguido. Yo ya corrí varias esta distancia, pero es la primera vez que hago un podio en un Ironman 70.3. Ya había estado en el top ten, aunque nunca había logrado un podio general. En un momento de la prueba estuve segundo mientras estaba corriendo, pero sobre el final me paso un chico de Brasil y bueno quedé tercero.”

El Ironman 70.3 es una prueba de triatlón que se llama de esta forma porque su distancia es de 70.3 millas, donde se nadan 1900 metros, se pedalean 90 kilómetros en bicicleta y se corre 21 kilómetros al final.

El deportista oriundo de Longchamps arrancó el año con una excelente racha ya que hace tan solo una semana antes de participar y lograr el podio en esta competencia, Emmanuel ganó en su primera participación del 2019 el primer puesto general del triatlón olímpico de la ciudad de Rosario.

Por otro lado, él ya estuvo en cuatro mundiales, en Australia 2016, Estados Unidos 2017, Sudáfrica 2018 donde fue el mejor argentino y el tercer mejor sudamericano y ahora clasificó para el 2019 World Championship 70.3 en Francia, que se realizará el 8 de septiembre más específicamente en Niza.

Para esta competencia el browniano se prepara participando el 28 de abril en el triatlón de Concordia, donde estarán casi todos los mejores de Argentina, es decir es la carrera con más nivel que tiene la Argentina en esa distancia. Además, el 2 de junio competirá en Eslovaquia y el 23 de junio en Dinamarca, los dos campeonatos con el nivel de lo mejor de Europa.

Por último, cuando se le preguntó por sus objetivos para el mundial de este año, Emmanuel Iodice contestó: “Siempre quiero mejorar lo del año pasado y la verdad que un sueño que tengo es poder hacer podio en mi categoría en un mundial. Siempre me preparo para eso, aunque es muy difícil pero bueno el año pasado no estuve lejos y subirme a un podio en mi categoría en un mundial es mi deseo.”

Comentarios