Almirante Brown

Adrogué Tennis Club cumplió 100 años de vida

La institución es una de las más antiguas del distrito. Conocé su historia y cómo se preparan para el festejo.
jueves, 11 de abril de 2019 · 09:10

Adrogué Tennis Club se encuentra de fiesta. Ayer, la institución browniana ubicada en Sánchez y Macías festejó sus primeros 100 años de vida y se prepara para festejarlo junto a todos sus socios con una gran fiesta.

La institución fue fundada el 10 de abril de 1919, en uno de los salones del antiguo hotel Las Delicias. Allí, un grupo de damas y caballeros se reunieron para dar comienzo al club, con el fin de fomentar el tenis y la vida social en la región.

“En Adrogué, a los 10 días del mes de abril de 1919, reunidos en el Hotel La Delicia los firmantes que abajo aparecen, resuelven dejar constituida la sociedad que con el nombre de Adrogué Tennis Club, se propone los siguientes fines: Primero: Fomentar el sport del Tennis. Segundo: Agrupar en esta sociedad a la juventud de ambos sexos”, dice el acta fundacional.

Así fue como comenzó uno de los clubes más antiguos del distrito, que con el correr de los años se convirtió en uno de los más importantes y destacados. En el año 2004, fue declarado de valor histórico por el Concejo Deliberante local.

Cada año, desde 1974, la institución también destaca a sus deportistas con la medalla Ernesto J. Della Paolera, que se entrega al mejor deportista por su conducta y caballerosidad deportiva, cualidades que son importantes para el tenis.

Este sábado, Adrogué Tennis Club realizará una gran fiesta junto a todos sus socios para celebrar el centenario. El evento se realizará a las 21 hs en la sede del club ubicada en Sánchez y Macías en la localidad de Adrogué.

Comentarios