Lunes 27 de Mayo   09:16 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Emanuel Ortega, el jugador cuya muerte en un partido marcó un antes y un después

Hoy se cumplen 4 años del trágico día en que el joven futbolista de San Martín de Burzaco perdió la vida.

El 14 de mayo de 2015, Emanuel Ortega, un joven futbolista de 21 años que estaba a préstamo en San Martín de Burzaco, falleció luego de 11 días de agonía tras golpear su cabeza contra un paredón perimetral en pleno partido.

Todo comenzó el 3 de mayo, cuando el Azul disputaba su encuentro frente a Juventud Unida en el estadio Francisco Boga. A los 44 minutos, Ortega, quien jugaba como lateral derecho, decidió disputar una pelota sin pensar en que sería su última jugada.

En un primer momento, el joven fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, pero luego el club Banfield, dueño de su pase, lo llevó al Sanatorio Trinidad Mitre ubicado en Balvanera. Allí pasó unos días consciente, hasta que debieron operarlo para disminuir la presión intercraneal que lo afectaba y entró en coma inducido. Desde ese día, no volvió a despertar.

Su muerte puso a la vista de todos las malas condiciones en las que jugaban los futbolistas en las canchas del ascenso, ya que en muchos clubes el campo de juego estaba delimitado por paredones de cemento que no respetaban la distancia mínima desde las líneas, ni tampoco contaban con alguna protección.

Pese a su corta carrera, Emanuel Ortega siempre quedará en el recuerdo de todos los hinchas de San Martín. En el año 2015, el club decidió homenajearlo al ponerle su nombre a la cuarta tribuna de cemento que se construyó en el estadio. 

En este día, en la cuenta oficial del club publicaron un emotivo mensaje para homenajearlo: "Siempre estás presente en cada logro, en cada charla, sabemos Ema lo que luchamos y también que nos iluminas y guías de dónde estés. Nunca te vamos a olvidar".

Comentarios