almirante brown

Dos años sin John Vibart, un emblema del club San Albano

Fue jugador del equipo de rugby de la institución de Buzaco, único el jugar en el seleccionado nacional, y estuvo al mando del colegio.
domingo, 16 de junio de 2019 · 17:45

Se cumplen dos años del fallecimiento de John Vibart, máximo emblema del club y colegio San Albano y un referente del mundo del rugby a nivel nacional.

El hombre falleció el 16 de junio de 2017 a los 86 años. Su deceso generó conmoción y tristeza en todos los que forman parte de la institución deportiva de Corimayo y del establecimiento educativo de Lomas de Zamora.

"Era todo lo que esta bien. Una persona humilde, leal, que no confrontaba. Me dejó la sensación de tener el escudo pintado en la piel", expresó Hernán Coquet, vicepresidente del club browniano, en una entrevista a El Diario Sur.

Vibart nació el 16 de marzo de 1931 y formó parte del equipo de rugby de San Albano. Su buen desempeño en la cancha hicieron que fuera convocado para formar parte del seleccionado nacional, siendo el primer y único jugador que vistió la camiseta celeste y blanca.

Tras su retiro en 1964, John siguió ligado a la institución como dirigente, siendo el presidente en los períodos 1964-66 y 1974-78. Luego, fue nombrado Presidente Honorario y Headmaster del colegio.

Dueño de una personalidad y un estilo único -su bigote y sus famosos sombreros eran una de las cosas que más lo caracterizaban en el mundo del rugby-, su partida dejó un gran hueco difícil de llenar en el Tricolor.

"Todos lo definieron muy bien, como una persona muy buena. Y como padre era un tipo estricto, pero bueno. Te bajaba líneas, valores, pero siempre desde el lado positivo", contó su hijo Johnny Vibart.

Comentarios