almirante brown

Maktub Show, el grupo de patín browniano que sueña con competir en Brasil

Conformado por chicas de todo el distrito, se encuentran juntando fondos para poder realizar el ansiado viaje.
jueves, 06 de junio de 2019 · 18:27

Un grupo de jóvenes patinadoras oriundas de distintas localidades de Almirante Brown se preparan para cumplir un sueño: llevar sus coreografías a un torneo internacional que se realizará en Brasil. 

Se trata de Maktub Show, el equipo dirigido por la entrenadora Celeste Libramento. Con dos agrupaciones, una de juveniles y una de mayores, se encuentran haciendo todo lo posible por ir a competir a un Abierto que se hará en el país vecino, del que participarán equipos de otros países.

“Comenzamos en el año 2016 con la disciplina de show. Hemos paseado por el país, comenzamos en San Bernardo con nuestro primer show, luego en Tucumán un grupo sobre la violencia de género. Este año logramos armar dos shows con problemáticas sociales”, contó la coach. 

Las presentaciones tratan dos temas muy fuertes para la sociedad: el grupo juvenil realiza una coreografía sobre el bullying, y las mayores otro llamado “Gritos de piedad” que hace referencia sobre la trata de personas. 

Sin embargo, para poder hacer este ansiado viaje, deben reunir una gran cantidad de dinero para poder pagar los pasajes de todas las nenas, además de la estadía y los gastos pertinentes del torneo. Por eso, se encuentran realizando rifas y eventos para conseguirlo. 

“Queremos viajar. Estamos haciendo todo lo posible para poder viajar. Tenemos chicas de muchos clubes y todos colaboran para que podamos cumplir el sueño”, expresó Celeste en una entrevista a El Diario Sur. 

“Surgen un montón de posiblidades a partir de esto. Poder viajar a Brasil es algo que todas queremos, porque nos permite mostrar lo que hacemos y enfocarnos en esto. Nos movemos y hacemos un montón de cosas, pero a veces no alcanza”, agregó Karen, una de las patinadoras del equipo juvenil. 

Comentarios