almirante brown

"Yiyo" Baldor, el browniano que pelea por ser campeón Sudamericano

Tiene 24 años, es oriundo de Burzaco y una de las promesas de boxeo local. Se prepara para la pelea más importante de su carrera.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 18:55

A los 10 años se subió arriba del ring por primera vez y nunca más se bajo. Hoy, Luciano Baldor, un joven boxeador de 24 años oriundo de Burzaco, se prepara para pelear para conseguir el título Sudamericano.

"Yiyo", como es conocido, se enfrentará el próximo 26 de julio a Pablo Gómez, actual campeón que defenderá el cinturón. "Es mi sueño. Tantos años para llegar a esto, tanto sacrificio para esta pelea importante en mi carrera", dijo a El Diario Sur.

Su amor por el boxeo viene casi de herencia. Su papá, hoy también su entrenador, fue un púgil en su Mendoza natal y luego se dedicó a ser entrenador. Su abuelo también era un amante de este deporte, y junto a él compartían veladas viendo peleas. 

A corta edad decidió ir a un gimnasio de Adrogué para comenzar a entrenar con el ex boxeador uruguayo Rodrigo Benech. "Lo hice por defensa propia. Había mucho bullying en la escuela y siempre me agarraba a las piñas", contó.

"Ahí empecé a ver lo que eran las piñas de verdad. Porque no cualquiera sube al ring. Hay que tener sangre, es difícil. Da miedo a veces", agregó. Es por eso que poco a poco empezó a realizar exhibiciones, y al mejorar su nivel comenzó a pelear de manera amateur con grandes resultados: 33 peleas ganadas, 6 perdidas y 2 empates.

En el 2015, decidió dar el gran salto y convertirse en boxeador profesional. En apenas cuatro años ya lleva 15 peleas, de las cuales venció en 13 (una de ellas por KO) y dos perdidas. Estos resultados lo llevaron a ser hoy 3° en el ranking de la Federación Argentina de Boxeo en peso Gallo.

Ahora se entrena para la pelea más importante en su corta carrera, en la que buscará conseguir dos títulos: Argentino y Sudamericano. Y lo hará nada menos que el día de su cumpleaños número 25.

"Nos venimos preparando re bien, a full haciendo tres turnos. Gómez es un boxeador técnico, fuerte, pero se puede ganar porque estamos bien entrenados y nos venimos preparando hace un mes. Quiero ir por esos dos títulos", sentenció entusiasmado.

Comentarios

Otras Noticias