almirante brown

A los 50 años, Sandra Ayala se coronó bicampeona mundial de kung fu

Es vecina de José Mármol y participó del Mundial de esta disciplina en Estados Unidos.
martes, 23 de julio de 2019 · 10:14

Una vez más, Sandra Ayala se encuentra en la cima del kung fu mundial. A los 50 años, la vecinos de José Mármol compitió en el Campeonato Mundial de la United States Karate Alliance (USKA) y obtuvo el primer puesto en la categoría combate.

Sandra formó parte de la delegación argentina en representación de la escuela Wai Kung Pai Kung Fu, dirigida por el Maestro Juan Pablo Bermúdez. Fue la única browniana en participar de esta cita deportiva.

"La verdad un ejemplo con sus 50 años hizo mucho esfuerzo y sacrificio para viajar, sin sponsors, todo a pulmón, una genia. Y por segunda vez consecutiva", resaltó su entrenador Daniel Gustavo Ortega a El Diario Sur.

El Campeonato Mundial se llevó a cabo en el Hotel Grand Resort & Spa en Arizona, Estados Unidos, entre el 11 y el 14 de julio, del cual participaron cientos de atletas de todo el mundo.

La browniana comenzó a entrenar hace cinco años en el club El Fogón de Mármol y actualmente es cinturón azul. Pese a eso, su gran nivel y perseverancia la llevaron a destacarse en este importante torneo y quedar en los primeros puestos.

Al igual que el año pasado, Ayala se destacó en Kumite Ippon (combate), en donde obtuvo la medalla de oro. También compitió en Kumite individual, donde quedó en el 2° puesto, y en Kata obtuvo un 4° puesto.

"Como su profesor y amigo, nos representó otra vez, estoy orgulloso porque lo hace con amor y pasión. Sabe que hizo todo lo posible por estar bien física y mentalmente, logró lo que pocos pudieron", expresó Ortega a este medio.

Ahora, Sandra seguirá entrenando para participar del Sudamericano que se realizará en noviembre, y además para cumplir su gran objetivo: llegar a ser cinturón negro, el grado más alto en el kung fu.

Sobre la posibilidad de poder competir el próximo año del Mundial e ir por un tricampeonato, Gustavo, quien este año no pudo viajar como lo hizo el año pasado, fue sincero: "Ojalá pueda, yo pienso volver a ir también, pero cuesta mucho. Cuando vuelva seguro nos pondremos a ver para viajar y pensar en el Mundial 2020".

Comentarios