almirante brown

Felipe del Mestre, de Pucará a ser campeón Panamericano

El jugador del conjunto browniano se alzó la medalla dorada con los Pumas 7.
domingo, 28 de julio de 2019 · 22:41

La Selección Argentina de rugby 7 se coronó campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Lo hizo tras vencer en la final a Canadá por 33 a 10, con una gran actuación.

Entre los jugadores que formaron parte del plantel, se encuentra uno que forma parte de uno de los equipos de Almirante Brown. Se trata de Felipe del Mestre, quien todos los fines de semana se luce en Pucará.

El club browniano es uno de los que siempre aporta jugadores a los combinados nacionales, y esta vez no fue la excepción. Así, una vez más un representante del Rojo formó parte del equipo y se subió a lo más alto del podio.

Los Pumas 7 hicieron un gran torneo en Perú, al terminar invictos. Primero se consagraron primeros en el Grupo B al conseguir tres victorias frente a Jamaica (52-0), Uruguay (32-0) y Canadá (12-7). Luego superaron a Estados Unidos por 31 a 7 en la semifinal y luego obtuvieron la victoria para ganar el título.

Esta es la primera vez que el rugby nacional logra obtener una medalla de oro en los Juegos Panamericanos. En la edición anterior, realizada en Toronto en 2015, lograron llegar a la final pero cayeron ante Canadá. Esta vez tuvieron revancha.

Comentarios

Otras Noticias