almirante brown

Cuatro brownianos fueron campeones en los Juegos Panamericanos

Se destacaron en rugby, hockey y fútbol para subirse a lo más alto del podio.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 09:36

Ayer terminaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019, uno de los eventos deportivos más importantes del continente. Argentina tuvo una gran participación, ya que cosechó nada menos que 101 medallas, alcanzando un número histórico para la delegación.

Entre los deportistas que formaron parte de los equipos albicelestes, hubo cuatro oriundos de Almirante Brown que se destacaron y se subieron a lo más alto del podio con la medalla de oro.

Felipe del Mestre

El primero de ellos fue el jugador de Pucará, quien se colgó la presea dorada de rugby seven con los Pumas 7. Fue uno de los elegidos para este torneo y tuvo importantes actuaciones. Así, obtuvo un título histórico para el rugby, ya que nunca habían sido campeones Panamericanos.

Agustina Albertario

La jugadora de hockey oriunda de Adrogué se coronó campeona junto con Las Leonas, luego de vencer 5-1 en la final a Canadá. La delantera fue una de las piezas claves en la competencia y coronó su participación subiendo a lo más alto del podio. Además, clasificó a Tokio 2020.

Facundo Cambeses y Nicolás Demartini

Tras 16 años de sequía, el fútbol argentino logró coronarse campeón en los Panamericanos y dos brownianos fueron parte de este gran logro. Cambeses, arquero oriundo de Longchamps, fue titular en todos los partidos y tuvo una actuación destacada que le permitió a Argentina llegar al objetivo.

Por su parte Demartini, defensor nacido en Rafael Calzada que viste los colores de Temperley y se convirtió en una de las sorpresas en la convocatoria, ingresó desde el banco en los últimos minutos de la final.

Comentarios