almirante brown

"Ante un país en crisis, Argentina está bien posicionada a nivel mundial"

Gabriel Fernández, ex jugador de la Generación Dorada oriundo de Burzaco, habló sobre el equipo y las chances de ganarle a Francia en la semifinal del Mundial de Básquet.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 22:12

La Selección Argentina de Básquet sigue con su sueño mundialista. Mañana desde las 9 de la mañana, se medirá en la semifinal frente a Francia, que viene de eliminar a Estados Unidos, en busca del pase a la gran final.

Los jugadores de la Generación Dorada, aquel equipo que se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se mostraron contentos por la gran actuación del conjunto nacional. Uno de ellos fue Gabriel Fernández, quien habló en exclusiva con El Diario Sur y contó cómo vive este torneo.

"Lo sigo firme a equipo. Están jugando bien, tienen una gran química de equipo, se los ve bien a los chicos disfrutando cada partido. Estoy contento por el equipo y también por el básquet que otra vez ante un país en crisis y con adversidades de todo tipo, Argentina está bien posicionada a nivel mundial", contó.

El oriundo de Burzaco siempre dice presente cada vez que la selección juega, y el partido por los cuartos de final con Serbia donde el equipo nacional dio el batacazo no fue la excepción.

"El trabajo en equipo le está dando el gran rendimiento que tiene. No se le ve puntos débiles en defensa y en ataque porque cada uno está concentrado y metido en su juego, dando todo en cada situación y en cada pelota. Este grupo está junto hace mucho tiempo y hoy está pagando, de buena manera, esa química porque ya son una familia", opinó.

Scola y Campazzo, los referentes del equipo en este mundial.

Fernández se refirió también a la gran actuación de dos de los referentes del equipo, Facundo Campazzo y Luis Scola, el último que aún continúa en actividad de aquella Generación Dorada, a quienes destacó por sus individualidades que siempre ayudan al equipo.

Sobre "Luifa", el ex Burzaco FC contó cómo ve a quien fue se compañero de equipo: "Hoy quizá no está jugando con tanta fuerza ni tan cerca de aro, pero porque el básquet cambió, hay muchas rotaciones rápidas y todos los jugadores llegan a todos lados. Pero Scola está jugando bastante de frente, está tirando bien de tres puntos y cuando define cerca del aro es el mismo que era en Atenas".

Por último, se refirió al partido de mañana, en el que Argentina va a ir en busca del pase a la final. "Cada partido que fue pasando fue mejorando cosas y espero que el viernes pueda mejorar un poquito más para hacerle partido a un equipo que es duro, rápido. Quizá sea uno de los que más lo complique, porque Argentina con su velocidad está haciendo estragos en este Mundial".

Comentarios